Después de tres meses de tensa espera y de una preparación condicionada por las lesiones, el MMT Seguros afronta desde este sábado el mayúsculo reto de volver a Liga Asobal. Los pistacho disputan en Irún el play off de ascenso a la máxima categoría con el objetivo de convertir en fugaz su paso por Honor Plata. El 5 de junio, 379 días después de caer ante el Balonmano Granollers, el cuadro zamorano podría sellar su retorno.
Por lo pronto, antes de pensar en un hipotético ascenso, el MMT Seguros se encuentra centrado en la semifinal. Los hombres de García Valiente se miden, desde las 20.00 horas de este sábado, al Ars Palma del Río, un rival que ha realizado una temporada brillante y que se ha quedado a las puertas de organizar la fase de ascenso como segundo clasificado en el campeonato. Sólo una derrota por la mínima ante el Alarcos de Ciudad Real lo evitó.
Ante el cuadro andaluz, los pistacho se verán exigidos al máximo por un conjunto muy intenso, veloz y competitivo. Los dos partidos de la liga regular fueron auténticas batallas para el MMT Seguros, que salió victorioso en ambos envites gracias a su acierto sobre la campana. En Palma, Rodri y Octavio obraron un milagro con dos goles en los últimos veinte segundos; en el Ángel Nieto, la defensa también de Octavio en la polémica acción decisiva cerró la victoria para los zamoranos.
En esta ocasión, el central leonés no será de la partida, igual que Camino, pero sí estarán Peli y Rodrigo del Val, que han acelerado en su proceso de recuperación y que arriesgarán para estar con el equipo en el partido más importante de la temporada. El resto parten en perfectas condiciones, incluidos Luis y Sandín, que se han desplazado con el equipo para culminar en Irún una parte final de la temporada en la que han tenido un peso muy importante tanto en los partidos como en los entrenamientos.
Antes de salir a escena, el MMT Seguros ya sabrá cuál sería su hipotético rival en el choque del domingo por el ascenso. A las seis de la tarde, Artaleku acogerá la primera semifinal, entre el anfitrión, el Bidasoa Irún, y el Alarcos de Ciudad Real.
DUELOS TELEVISADOS
Las dos semifinales se podrán seguir en directo a través de la web de la Federación. Además, en Zamora, el Café Universal ha confirmado que emitirá el partido del MMT Seguros en las cuatro pantallas con las que cuenta el local. La final se podrá seguir por Teledeporte el domingo a partir de las cuatro de la tarde.
AFICIÓN EN IRÚN
Un centenar de seguidores pistacho tiene previsto acudir a la fase de ascenso de Irún. Los aficionados se han organizado para viajar en coches y animar así al MMT Seguros en su intento por regresar a la Liga Asobal.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios