El MMT Seguros le confía la retaguardia en Asobal a Andrés Alonso y Fernando Ruiz

0 Comentarios

 El MMT Seguros le confía la retaguardia en Asobal a Andrés Alonso y Fernando Ruiz
El MMT Seguros le confía la retaguardia en Asobal a Andrés Alonso y Fernando Ruiz
Jugadores sólidos, de gran envergadura y comprometidos con el sistema. Gran noticia, sin duda, para la afición del MMT Seguros.  Andrés Alonso y Fernando Ruiz seguirán otro año más en el Balonmano Zamora.

El zamorano Fernando de 30 años, pivote, disputará su novena temporada en la primera plantilla, con la que debutó en 2002 cuando aún era juvenil. Tras su paso por las filas del Teucro de Pontevedra y del BM Porriño, recaló de nuevo en el Balonmano Zamora en la temporada 2008-2009. Seis campañas en las que no ha parado de mejorar en la faceta defensiva, sin duda en la que más brilla.  Defensor central del 6 - 0 y del 5 - 1, tiene una depurada técnica de marcaje y se ha convertido en el líder natural de la cobertura zamorana. 96 kilogramos y 193 centímetros le avalan.

“Tendremos que seguir mejorando nuestro sistema de juego para estar a la altura de los mejores equipos del país”, comentaba Fernando esta mañana, contento por poder defender los colores del equipo de su ciudad en la máxima categoría del balonmano español. El pivote que luce el dorsal 5 a la espalda, se mostraba esperanzado de cara a los compromisos de la próxima temporada: “Tal vez estemos lejos de nuestros rivales en el aspecto individual, pero llevamos muchos años jugando juntos y seremos un rival correoso en el aspecto colectivo del juego”.

Andrés Alonso también aceptaba esta misma mañana la oferta de renovación que le ponían sobre la mesa los servicios técnicos del Balonmano Zamora. Será la 3ª temporada en el club para este pivote vallisoletano de 25 años, apuesta personal del técnico Eduardo García Valiente. Andrés se formó en la cantera de San Agustín y llegó al MMT Seguros procedente del filial del BM Valladolid. Es un jugador muy disciplinado en el apartado táctico y se le solía ver en el Manuel Camba disfrutando de minutos de juego tanto en defensa como en ataque. 192 centímetros y 102 kilogramos le contemplan. En sus dos temporadas en Zamora ha dado un gran salto de calidad, ganando muchos enteros en confianza y agresividad.

Parco en palabras, Andrés se mostraba agradecido por la oferta de renovación: “Estoy muy a gusto en Zamora, con los compañeros y con el cuerpo técnico y será un auténtico placer competir al máximo nivel”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído