La primera parte del encuentro entre el MMT Seguros y el Gijón Jovellanos, disputado el sábado en el Palacio de los Deportes de la ciudad asturiana, fue una exhibición de la defensa pistacho. Con avanzado, en formación 6-0 o con la particular 3-3 ideada por García Valiente y Leo Álvarez, los zamoranos consumieron la paciencia de su rival y le avasallaron de tal modo que convirtieron el encuentro en un paseo a partir del minuto quince.

Cada ataque asturiano era un drama y, en todas las jugadas, daba la sensación de que el robo y la salida al contragolpe del MMT Seguros era la hipótesis más plausible como resultado final de la acción. La llegada de Gastón Mouriño y de Adrián Prieto ha reforzado el ya de por sí rocoso entramado defensivo de los pistacho, que además, al igual que los funambulistas con red, saben que el error no es mortal de necesidad, pues el recurso de Leo Maciel es tan fiable como la propia zaga.

De este modo, los zamoranos lograron dejar su puerta a cero entre el minuto siete y el 25, una resistencia mortal de necesidad para el rival y que, incluso, permitió una cierta relajación de los visitantes en el arranque de la segunda mitad. Al final, el MMT Seguros encajó 16 tantos, una cifra exigua, al igual que los 21 que recibió del todopoderoso Teucro en la primera jornada.

Estos dos brillantes desempeños defensivos convierten a los pistacho en el equipo menos goleado de la categoría tras las dos primeras jornadas. En total, los zamoranos han recogido la pelota de su portería en 37 ocasiones. La segunda mejor defensa de la Liga, la del Zarautz, lo ha hecho en 41 oportunidades. 

UNA DE LAS CLAVES DE LA PASADA TEMPORADA

El MMT Seguros ya se mostró como un equipo muy sólido en la campaña 2015-2016. Igualmente amparado por Maciel, el conjunto de García Valiente fue uno de los cuatro que consiguió encajar menos de 25 goles de media por encuentro, junto a los otros tres grandes dominadores del campeonato: el Ars Palma del Río, el Bidasoa Irún y el Atlético Valladolid.

UNA BESTIA NEGRA Y CON FACIILIDAD PARA EL GOL

La defensa del MMT Seguros será puesta a prueba este sábado por una de las bestias negras del club, el Grupo Covadonga. Los asturianos llegarán al Ángel Nieto en mitad de la tabla, con dos puntos, pero con la vitola de ser el segundo equipo que más goles ha logrado hasta el momento (59), trece más que los pistacho. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído