El MMT Seguros, ante la enésima ocasión de reescribir su historia
Desde la antigüedad, toda persona sueña con encarnar el papel de un héroe que consigue hazañas que serán recordadas con el paso del tiempo. Poder formar parte de los personajes que inundan las historias de los juglares siempre ha sido la aspiración del ser humano. Lograr una meta, ser reconocido en ese instante y sobre todo tener una presencia en la posteridad que permita sellar tu nombre asociado a tu gesta durante un largo periodo de tiempo.
Esas sensaciones pueden ilustrarse perfectamente en la actualidad al mundo del deporte. Profesionales que encarnan esos valores de antaño y que logran triunfos que son elevados a la categoría de hazaña. Solo unos pocos elegidos pueden convertirse en ídolos o pueden incluir su nombre en una historia que ellos mismos escriben. No obstante, la historia siempre está escrita por los vencedores.
De eso, de escribir historias de triunfadores saben mucho las huestes de Eduardo García Valiente en el Balonmano Zamora. Con prácticamente las mismas armas, el MMT Seguros ha sido capaz de ir pasando escenarios e ir dejando su impronta en cada reto superado. En una conquista sostenible y en la que el paso adelante siempre ha sido un leitmotiv de la batalla. Los zamoranos han sido capaces de ir añadiendo capítulos a una historia que puede tener este sábado su página más brillante. Eso sí, con este grupo de héroes, nunca se puede hablar de una página definitiva.
El Balonmano Zamora asume este sábado el encuentro más importante de su historia. Una victoria, acompañada por el triunfo de Benidorm, daría a los zamoranos el billete a la máxima categoría de este deporte, la Liga Asobal. Un hito histórico que parece llegar por casualidad, sin quererlo y sin buscarlo. Pero nada más lejos de la realidad. El trabajo incesante durante años está reluciendo ahora con esa posibilidad excelsa en el horizonte.
En este tipo de situaciones es clave tener hombres confiados, capaces de mirar de frente al reto al que se miden. Esa mirada la tuvieron ayer los jugadores del Balonmano Zamora en la rueda de prensa previa al encuentro. Todos acudieron en grupo a arropar a su líder. Todos sostenían la mirada serena, tranquila y recia. Este sábado libran el partido más importante de sus carreras deportivas y ellos lo tienen claro: solo los vencedores escriben la historia. Ellos pueden reescribirla por enésima vez. La Liga Asobal espera.
También te puede interesar
Lo último