El MMT Seguros, el primero de los favoritos en perder puntos ‘inesperados’

El MMT Seguros, el primero de los favoritos en perder puntos ‘inesperados’
El MMT Seguros, el primero de los favoritos en perder puntos ‘inesperados’

Antes de comenzar el campeonato, los analistas del mundo del balonmano ponían a dos equipos por encima del resto, Bidasoa Irún y Atlético Valladolid. A partir de ahí aparecía una segundo grupo formado por Palma del Río y Balonmano Zamora, además de mantener reservas sobre un Juanfersa Gijón renovado y con muchas incógnitas. Las primeras jornadas confirmaron los pronósticos y dejaron a Valladolid, Irún, Zamora y Palma del Río como los cuatro equipos con mayor fortaleza en el primer tramo del campeonato.

Esa fortaleza se ha demostrado en que todos ellos, hasta esta última jornada, habían sacado todos los puntos que se les presuponían ante oponentes que, sobre el papel, eran inferiores. Es decir, que los puntos perdidos por todos ellos se habían quedado por el camino en enfrentamientos directos. Así, en la primera jornada, Atlético Valladolid tenían que repartir puntos en el primer duelo frontal entre favoritos con Palma del Río. Posteriormente, BM Zamora ganaba en Palma del Río, Atlético Valladolid ganaba a Balonmano Zamora y Palma del Río se deshacía de Bidasoa Irún. Hasta ahí, todo dentro de la lógica. Todos hacían sus deberes jornada tras jornada y se dejaban algún punto por el camino cuando se cruzaban en la pista con alguno de los otros favoritos.

Pero este fin de semana el Balonmano Zamora ha roto esa tendencia, al convertirse en el primero de los cuatro favoritos que ‘pincha’ ante un oponente que no es, sobre el papel, directo. Lo cierto es que es cuestión de tiempo que el resto de conjuntos se deje algún punto en alguna cancha de la categoría, máxime cuando las jornadas van pesando poco a poco en los equipos. Pero ha sido el equipo de García Valiente el primero en dejar escapar un valioso punto.

Y es que con el empate del otro día no solamente ha dejado de ser el equipo menos goleado de la categoría y por tanto el equipo más fiable en defensa, sino que ve como Valladolid se aleja a dos puntos, Irún cobra un punto de ventaja y Palma del Río le da caza en la clasificación. Pese a todo, se trata de una diferencia testimonial y que denota la igualdad máxima que existe esta campaña en la División de Honor Plata. 

stats