Nadie asalta la fortaleza del MMT Seguros. En un partido en el que los pistacho cometieron muchos errores de cara a portería, la solidez defensiva y quince minutos de lucidez en el segundo tiempo resultaron más que suficientes para que los zamoranos amarraran la victoria ante el colista, un Tolosa que tuvo voluntad y que nunca entregó las armas, pero que terminó frustrado tras estrellarse una y otra vez contra la zaga de los hombres de García Valiente.
No en vano, en los primeros veinte minutos los tolosarras sólo pudieron perforar en dos ocasiones la meta de Leo Maciel, que sacó un par de bolas con la brillantez que suele acompañarle, pero que tampoco tuvo la necesidad de exhibirse en este tramo. La defensa pistacho controló bien a los vascos, que estiraron los ataques todo lo que pudieron sin hallar nunca una vía fácil de entrada hacia la portería.
En este tercio inicial del encuentro, el MMT Seguros contó con numerosas opciones de finiquitar el partido. Pero no acertó. El guardameta visitante, los postes y los propios errores evitaron el despegue de los pistacho, que llegaron a manejar una renta más que aceptable (8-2), pero que no consiguieron tumbar a su rival cuando estaba contra las cuerdas. El Tolosa aprovechó esas dudas de los zamoranos para agarrarse al choque antes del descanso (8-6).
Tras el paso por vestuarios, los tolosarras acertaron a equilibrar la contienda, pero ahí se acabó su aventura en busca de la remontada. Octavio agarró el partido por los cuernos y dio inicio a una fase de gran balonmano por parte del MMT Seguros. Ánder Iriarte, muy inspirado de cara a gol, se convirtió en el escudero más fiel del central leonés y la ventaja se disparó en un abrir y cerrar de ojos, mientras la defensa seguía facilitando las transiciones y los tantos en primera y segunda oleada.
De nuevo con cinco y seis goles de renta, el equipo pistacho se serenó y continuó ampliando su ventaja (20-12). Cuando corría el minuto 50, el partido estaba finiquitado y García Valiente rotó para darle aire a la plantilla antes de disputar dos duelos más esta semana. El Tolosa lo intentó tomando riesgos y jugando sin portero; la distancia se redujo, pero no peligró el resultado.
El tramo final sirvió para que Posado completara el trabajo de Maciel con varias paradas de mérito y para que los visitantes maquillaran un marcador que volvió a ser favorable al MMT Seguros. Los pistacho siguen siendo infalibles en casa y ya velan armas para recibir en Copa a todo un Asobal como es el Balonmano Huesca.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios