El MMT Seguros ya no es un desconocido en Asobal. Cada victoria ha ido aumentando la curiosidad del resto por conocer quiénes son esos hombres que han sido capaces de vencer en Granollers, que han tumbado en dos ocasiones al Anaitasuna y que salieron ovacionados tras imponerse con autoridad en Puente Genil, entre otros buenos resultados. El factor sorpresa es cada vez menos efectivo y, por lo tanto, cada punto, más meritorio. Este sábado, en O Gatañal (18.30 horas), el equipo zamorano quiere ampliar su nómina de grandes historias ante el cuarto clasificado del campeonato, el Frigoríficos Morrazo de Cangas.

El reto vuelve a venir acompañado de un enorme grado de dificultad. El conjunto gallego, uno de los equipos que mejor balonmano propone de la Liga Asobal, según Eduardo García Valiente, llega lanzado, más allá de la consabida derrota ante el Barcelona. Su triunfo sobre Benidorm, hace dos semanas, asentó a los hombres de García Borrás en la cuarta plaza y, a día de hoy, son los más serios candidatos a terminar la competición inmediatamente detrás de los tres grandes. 

Es por ello que, si quiere puntuar, el Balonmano Zamora deberá sacar su mejor versión, la de los días de gala, la que mostró en Granollers o en el segundo tiempo en Pamplona. En duelos de este tipo, los errores se pagan caros y los hombres de García Valiente afrontan el choque con la intención de cometer el menor número posible de fallos. 

Para ello, tendrán que lidiar con los problemas que ya han lastrado su trabajo semanal. El primero, afecta a lo deportivo y a lo emocional: la baja de Luis Posado, que estará seis meses parado por culpa de su lesión en el hombro; el segundo, tiene más impacto en lo diario y es el golpe que ha mantenido apartado del grupo a Esteban Salinas. Habrá que ver en qué condiciones puede competir el chileno, al igual que Guille, otro de los tocados.

Su capacidad para dar un rendimiento óptimo resultará importante ante un rival con calidad y con poderío físico, que tiene en el central David García a su principal baluarte. El MMT Seguros ya logró empatar en la ida un encuentro que se le puso difícil ante los gallegos y, ahora, en el tramo decisivo de la temporada, buscará otra machada en una de las pistas más complejas y calientes de la Asobal.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído