El MMT Seguros, ante su penúltima final

El MMT Seguros, ante su penúltima final
El MMT Seguros, ante su penúltima final

Como dijo el propio Eduardo García Valiente tras el triunfo ante Gijón, la tensión ya no desparecerá de los cuerpos de técnicos y jugadores del MMT Seguros hasta que, para bien o para mal, la pelea por evitar el descenso se resuelva. Por ello, con esa tensión, pero también con una ambición que se puede palpar, el equipo pistacho viaja este viernes a Guadalajara para tratar de sumar, a partir de las 20.30 horas, dos puntos que podrían ser determinantes. Si los zamoranos logran la victoria y el Ciudad Encantada de Cuenca no gana en Puente Genil al día siguiente, la guerra se habrá resuelto de forma favorable.

No obstante, hasta llegar a ese punto, hay, por lo pronto, sesenta minutos de balonmano por delante en Guadalajara, ante un rival que, si bien no se juega nada desde el punto de vista clasificatorio, ha planteado el choque como una fiesta de celebración de la permanencia junto a su afición en el Pabellón David Santamaría: "Vamos a ir a ganar como siempre", ha advertido César Montes, el técnico del conjunto alcarreño, que no quiere concesiones por parte de los suyos.

Por su parte, el MMT Seguros, que llega al duelo con toda la plantilla sana, a excepción de la baja conocida de Luis Posado, afronta el choque con la necesidad de sumar para seguir dependiendo de sí mismo. La derrota dejaría el futuro del conjunto zamorano en manos de los resultados del Ciudad Encantada, una circunstancia a la que la plantilla no quiere llegar. Desde la bocina final del encuentro ante el Juanfersa Gijón, los jugadores se han mostrado muy mentalizados y con el único objetivo de seguir sumando.

Para tratar de fomentar esa competitividad, los aficionados del MMT Seguros han decidido que no van a dejar solo a su equipo en una de las batallas más importantes de su historia. A las cuatro de la tarde, una hora después que la plantilla, un autobús de seguidores pistacho partirá en dirección a Guadalajara para animar al conjunto de Eduardo García Valiente.

De este modo, arropados y con ilusión, los componentes del Balonmano Zamora tratarán de hacer un poco más real el sueño de mantener la categoría con una victoria en el último partido fuera de casa de la temporada 2014-2015: la penúltima final.

stats