El MMT Seguros pierde el tren del ascenso directo pero se mete de forma virtual en el play off

 El MMT Seguros pierde el tren del ascenso directo pero se mete de forma virtual en el play off
El MMT Seguros pierde el tren del ascenso directo pero se mete de forma virtual en el play off
Sábado de sabor agridulce para el MMT Seguros. Los zamoranos se quedan, tras la disputa de la antepenúltima jornada, fuera de la carrera por el ascenso directo, pero están ya virtualmente clasificados para jugar el play off que tiene como premio una plaza más para llegar a la Liga Asobal.

Y es que, los resultados que ha deparado la jornada dejan al Balonmano Zamora con cuatro puntos de margen con respecto al primer equipo que se quedaría fuera de la fase de ascenso, a falta de cuatro puntos por jugarse. Por lo tanto, tan solo algún triple empate le podría dejar fuera de un objetivo tremendamente brillante y que está casi hecho.

Pese a esa buena noticia que supone saber que el play off está casi cerrado, la expedición zamorana regresaba triste en su vuelta de Alcobendas. El motivo es claro, perder las opciones de ascender de forma directa a la Liga Asobal. Evidentemente ese logro hubiese sido superlativo, pero una vez perdida la opción no queda más remedio que pensar en las dos jornadas que restan y en la dureza que supondrá un play off en el que cuatro equipos pelearán por una sola plaza de ascenso.

Y la opción se perdió este sábado en Alcobendas por méritos del equipo rival. El MMT Seguros trató de calcar el inicio de partido de la ida, con una defensa 3-3 para atascar el juego ofensivo del rival, pero no salió bien. La prueba es el 5-1 que encajaron los zamoranos en los primeros minutos del duelo. A partir de ahí, el Balonmano Zamora cambió la defensa pero no terminaba de estar cómodo.

Lo cierto es que poco a poco el conjunto de García Valiente fue mejorando, pero nunca pasó del buen juego a la excelencia. Y es que en este tipo de partidos cuando el ascenso está en juego solo quien raya al mejor nivel se lleva el duelo. Eso lo consiguió un Alcobendas que siempre fue por delante y que tan solo sufrió en la segunda parte, cuando el MMT se puso a tres goles. Pero los madrileños supieron jugar esos momentos más delicados y lograron un triunfo por 34-30 que les catapulta al mano a mano con Benidorm por el ascenso.

Tras la derrota, el Balonmano Zamora tendrá que reponerse rápido del golpe moral y pensar en que el próximo sábado tendrá la opción de despedirse de su público en el Manuel Camba esta temporada sellando de forma matemática el pase a la fase de ascenso. Con un punto, el objetivo estará cumplido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído