Después de 44 semanas de trabajo, el MMT Seguros alcanza el final de temporada. Una temporada que desemboca en el gran objetivo planteado cuando hace una decena de meses comenzaba la campaña: la disputa de la fase de ascenso a la Liga Asobal. Será la segunda fase consecutiva a la máxima categoría que disputen los pupilos de Eduardo García Valiente, después de rozar la hombrada el año pasado en Irún. Esta vez, al menos a priori, la fase está mucho más abierta y cualquiera de los cuatro conjuntos puede lograr dar el salto a la élite.
La idiosincrasia del club pistacho hace que el futuro de la entidad no dependa, ni mucho menos, del resultado deportivo logrado en Palma del Río. Una victoria permitirá regresar a la Liga Asobal y disfrutar de los mejores equipos del país, pero una derrota no hará cambiar ni un ápice el rumbo que está llevando la entidad desde los últimos años. “Lo bueno que tiene este equipo es que no solo está unido en las victorias, sino también en las derrotas. Quizás aprendemos más de ellas y nos unen mucho más. Si ascendemos será un sueño volver a jugar en Asobal, y si por las circunstancias que sea no logramos dar el salto, seguiremos con la misma filosofía de siempre”, comentaba este jueves en rueda de prensa el capitán Jortos.
Un capitán que desvelaba que de momento no le han asaltado los nervios: “Estoy súper tranquilo y no tengo nada de estrés. No sé si será bueno o malo, pero la realidad es que estoy sereno. Es cierto que no me dedico las veinticuatro horas al balonmano y al final cuando estoy trabajando o con la familia o los amigos, desconecto. Sí es verdad que esta semana me he centrado cien por cien en esto, llego en buena forma física y mental y estoy deseando que llegue ya el partido del sábado”, exponía.
También ofrecía su valoración de la situación el jugador franquicia del club, Octavio Magadán. El central leonés se perdía la fase de ascenso de Irún por lesión y reconocía que su motivación este play off será doble: “Todos tenemos ganas de que llegue el sábado y estamos muy motivados; pero yo quizás el doble que los demás. La temporada pasada pasé mi peor momento deportivo, estando lesionado y sabiendo que no podía ayudar a mis compañeros en la pista en un play off a Liga Asobal. Por eso, este año estoy con unas ganas enormes”.
Por último, Octavio reconocía que dentro de la igualdad que existe entre todos los equipos, el MMT Seguros acude confiado de sus posibilidades gracias a que posee a toda la plantilla disponible: “El hecho de saber que somos 18 jugadores, todos sanos y con ganas de jugar, te permite dar quince minutos al máximo hasta vaciarte y saber que después saldrá otro compañero que lo hará igual de bien. Debemos aprovechar ese fondo de armario que por ejemplo el año pasado no tuvimos”, zanjaba el central leonés.
Ambos quisieron agradecer el apoyo de aficionados, trabajadores del club, entrenadores de la base, monitores, patrocinadores, cuerpo técnico y cuerpo médico por el trabajo desarrollado durante todo el año: “Pase lo que pase el fin de semana, si nosotros estamos allí es por toda la gente que trabaja a nuestro alrededor”, zanjaban.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios