Eduardo García Valiente y Sebastián Ceballos pasaban este jueves por la sala de prensa del Pabellón Municipal Ángel Nieto para hacer la previa del encuentro del fin de semana. En este caso, el rival será el Puerto Sagunto, uno de los equipos que más claramente ha ganado a los pistachos en lo que va de competición. 

La semana de trabajo no ha sido la más idónea, y así lo reconocía en rueda de prensa el técnico zamorano: “Estamos fastidiados porque se notan las bajas de Posado y Esteban, a las que esta semana se han unido las ausencias por fiebre de varios jugadores. Y eso nos deja una semana complicada para entrenar. No hemos logrado tener buenas sensaciones en entrenamientos y eso supone que sea una semana dura. Pese a todo, los que estamos bien queremos sacar esto para adelante y todos lo tenemos muy claro: no se trata de llorar, sino de buscar soluciones a los problemas que vamos encontrando en el día a día, que son bastantes”

Sobre el rival, García Valiente reconocía que el equipo levantino es uno de los que más desarmó al MMT. “Tiene jugadores importantes y con los que habrá que tener cuidado. Será una salida muy complicada, pero nunca se sabe. Porque este equipo no se da por vencido hasta el final”; además, valoraba por dónde pasan las opciones de triunfo: “Es el equipo máximo goleador, pero aun así tiene un portero que para muchísimo. Nosotros vamos a intentar no cometer el error de la primera vuelta. Intentamos meter un ritmo alto al partido que luego se volvió en nuestra contra. Debemos jugar con cabeza y no permitir los contraataques que permitimos en la primera vuelta”.

El técnico insistía en la idiosincrasia del equipo: “Este equipo saca su mejor cara cuando peor está. Pero el día a día se hace duro. Cuando llega el partido subimos las pulsaciones, y sacamos lo mejor cuando peor estamos. Pero no todo es bonito. Está siendo duro y la temporada se está haciendo muy larga. Pero tenemos claro el equipo tirará de su ADN para sacar lo mejor de sí mismo”.

También pasaba por la sala de prensa el jugador chileno Sebastián Ceballos. El extremo también pulsaba la situación del equipo: “Se notan las bajas pero llevamos mucho tiempo con el equipo incompleto. Ha habido muchas lesiones y siempre se notan ausencias. Pero tenemos que aprovechar lo que tenemos en el momento y exprimir las cualidades que tenemos al máximo. Así es como hemos sacado buenos puntos. Tenemos que ser capaces de disminuir los errores”.

Por último, sobre su estado de forma en particular, Ceballos añadía: “He tenido altos y bajos. A veces cuando uno está abajo cuesta volver a tirar para arriba. Si estuviera en otro club tirar para arriba me sería más difícil. Pero aquí todo es diferente. Cuando fallo los compañeros me animan una y otra vez y ese compañerismo es lo que hace grande a este equipo”, finalizaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído