Encorajinado en el tramo final, y guiado por su vieja guardia, el MMT Seguros ha reaccionado 'in extremis' para rescatar un empate en Pontevedra (29-29). El conjunto pistacho, que perdía por dos goles a falta de 120 segundos para el final, se apoyó en el acierto de Jortos y Peli para llevarse la mitad de un botín que buscaba al completo, pero que estuvo a punto de dejar escapar sin remisión en una de sus peores actuaciones de la temporada.

El encuentro resultó extraño y se fue enrareciendo a medida que fueron pasando los miinutos. La igualdad espoleó a los pontevedreses que, tras cinco jornadas sin puntuar, vieron la luz al final del túnel y se lanzaron a por el MMT Seguros, que se arrepintió entonces de no haber cerrado el partido antes. Los goles de Chan y los errores de los visitantes llevaron la contienda a un desenlace inesperado para casi todos.

Y eso que el duelo había comenzado según el guion previsto. Tras un par de minutos de tanteo, el MMT Seguros empezó a aplicar el rodillo que acostumbra a ofrecerle a casi cualquier rival en el inicio de los encuentros. El equipo pistacho castigó con dureza los errores del Cisne para tomar las primeras ventajas (2-6) y obligó al técnico gallego a solicitar un tiempo muerto.

A raíz del primer parón, el conjunto pistacho - en esta ocasión de rojo - se enfrió y llegaron los desajustes. En una situación inédita esta temporada, la defensa del MMT Seguros hizo aguas y permitió a su rival meterse en el encuentro. El Cisne llegó a remontar el choque y, aunque los hombres de García Valiente se recompusieron, el resultado al descanso dejaba un resquicio a la incertidumbre (16-18).

Tras el paso por vestuarios, el MMT Seguros mejoró. La defensa se ajustó, volvieron las ventajas cómodas de hasta cuatro goles y las aguas parecieron volver a su cauce. Pero el viento a favor no duró demasiado. Las exclusiones de Fernando y de Andrés en un lapso de apenas veinte segundos desmontaron la estrategia del cuadro pistacho, que ya no volvió a ser el mismo.

La situación se equilibró y el acierto de los pontevedreses dejó al MMT Seguros contra las cuerdas (28-26). En esas, una acción de Diego Reyes, que supuso un gol para los pistacho y una exclusión para su rival, dio alas a los de García Valiente que, aunque encajaron otro tanto, supieron recomponerse con dos dianas decisivas de Jortos y de Peli. En la última jugada del partido, Leo Maciel paró el lanzamiento exterior de los gallegos y amarró un punto para el conjunto zamorano.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído