El balonmano regresa este sábado (18.00 horas) al Ángel Nieto con un encuentro importante para el MMT Seguros, que tratará de marcharse al parón liguero por la disputa de la Copa con tres victorias en otros tantos partidos. Después de tumbar al Teucro y al Gijón Jovellanos, los hombres de García Valiente reciben al Grupo Covadonga, un viejo conocido que suele meter en aprietos a los zamoranos. De hecho, en la temporada pasada, los asturianos fueron uno de los pocos conjuntos que pudo puntuar en la pista de los pistacho.

Esa circunstancia provoca que el MMT Seguros afronte el encuentro sin exceso de confianza y mentalizado para tratar de seguir el ritmo que, por el momento, sólo aguantan el Ars Palma del Río, el Zarautz y el filial del Barcelona, los únicos, junto a los zamoranos, que han salido victoriosos de sus dos primeros envites. El campeonato ha comenzado con una tónica de igualdad y equipos, a priori, favoritos como Alcobendas o Alarcos Ciudad Real ya han probado el sabor de la derrota.

Una vez más, García Valiente apuntaba en la previa a la importancia de la defensa del MMT Seguros, que es, hasta el momento, la zaga más fiable de la competición y que tratará de mantener ese nivel para tener más opciones de tumbar a los Prendes, Alexis, Jorge Martínez, Víctor y compañía, que llegarán a Zamora dispuestos a demostrar por qué son el segundo mejor ataque del campeonato por el momento, a pesar de su derrota ante el Teucro la semana pasada.

Además, los aficionados que se acerquen al Ángel Nieto podrán ver de nuevo en acción al gran baluarte del cuadro pistacho, Octavio Magadán, que y se estrenó en el Palacio de los Deportes de Gijón, pero que ahora podría tener más minutos de calidad, con el objetivo de que vaya recuperando la forma y pueda volver a ser decisivo para el MMT Seguros.

Por lo demás, García Valiente afronta el choque sin bajas y con la intención de hacer valer el buen estado de forma del grupo y su fondo de armario para poner el tres de tres y seguir en la línea adecuada para pelear por los puestos de la zona noble de la tabla. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído