El MMT Seguros utilizó el Plan B para ganar en Cantabria

El MMT Seguros utilizó el Plan B para ganar en Cantabria
El MMT Seguros utilizó el Plan B para ganar en Cantabria

Eduardo García Valiente había marcado como pauta básica ganar sí o sí en solidez defensiva. El intentar arropar a Luis Posado en la portería resultaba clave para ganar. Ese era el Plan A que manejaba el MMT Seguros para arrancar los dos puntos de una cancha difícil y clásica como la del Balonmano Torrelavega. “Tenemos que frenar las dianas que nos meten y no podemos conceder más de treinta goles si queremos tener opciones de ganar los partidos”, decía el técnico zamorano en la previa.

El Plan A salió bien durante la primera media hora de juego. Con un Luis Posado cuajando una gran primera parte y el equipo defendiendo duro, los zamoranos lograron dejar a su rival en apenas 12 tantos. En la segunda parte cambió el decorado y el Balonmano Zamora tuvo que acudir al Plan B. Al ver que los cántabros empezaban a anotar con fluidez, los zamoranos tuvieron que empezar a trabajar en la producción ofensiva. Así, pese a que el rival llevó a su casillero 32 goles, el enorme potencial ofensivo de 34 dianas fue suficiente para que el MMT Seguros arañara dos puntos claves de Cantabria.

Precisamente, esos 34 goles suponen un récord para el MMT Seguros. Y es que es la mejor puntuación a favor que ha conseguido el Balonmano Zamora en su corta historia en División de Honor Plata. Una anotación que supera las 33 dianas que anotó el equipo de García Valiente en la victoria ante el Barakaldo en el Pabellón Manuel Camba.

Con esta victoria, el MMT Seguros se coloca décimo en la tabla con seis puntos y espera la llegada este sábado al Manuel Camba del filial del Fútbol Club Barcelona.

stats