El equipo que dirige Fernando Latorre había conseguido la clasificación para la gran final de este domingo después de dejar en la cuneta al Amenabar ZKE (26:22), mientras que el Balonmano Alcobendas había hecho lo propio ante el Calmec Barakaldo (30:22).
El Balonmano Alcobendas llevó las riendas del electrónico durante gran parte del choque y dispuso, ya en la segunda mitad, de hasta cinco goles de renta (19:15 min. 40). Pese a la desventaja, el equipo de Benidorm supo tener la sangre fría necesaria para lograr la igualada cuando restaban poco más de siete minutos para llegar al final.
Ni uno ni otro conjunto fueron ya capaces de romper el empate y tuvo que ser una prórroga la que dirimiera al vencedor. En el tiempo añadido, los alicantinos sellaron su triunfo (25:26 final) y cerraron un duelo en el que tuvieron en la figura de David Jiménez a su hombre más acertado con nueve goles.
El que no estará en la Liga Asobal la próxima temporada será el Cuatro Rayas Valladolid. El cuadro pucelano hizo sus deberes que fue ganar en las dos últimas jornadas. Pero en esta última, el triunfo frente a Guadalajara no sirvió. El motivo, la victoria clara de Puerto Sagunto ante un Villa de Aranda que estaba salvado y apenas entró en el partido. Ese triunfo de los levantinos propició un triple empate entre Valladolid, Aranda y Sagunto que se resuelve con el descenso de un histórico como el Balonmano Valladolid a la División de Honor Plata.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios