El MMT Seguros vestirá de plata este sábado en la fiesta del balonmano

 El MMT Seguros vestirá de plata este sábado en la fiesta del balonmano
El MMT Seguros vestirá de plata este sábado en la fiesta del balonmano
“Probablemente no sea el escenario más indicado para doblegar a un rival directo en la lucha que hemos comenzado a emprender en busca de disputar la fase de ascenso, pero es el escenario que el club se merece para realizar la fiesta del balonmano”. Así de tajante se mostraba este jueves en la previa del encuentro el entrenador del MMT Seguros, Eduardo García Valiente. El Balonmano Zamora recibirá este sábado a las 19.30 al Academia Octavio en el Pabellón Municipal Ángel Nieto, y lo hará con casi 400 pequeños deportistas que a día de hoy juegan al balonmano bajo la tutela del club pistacho.

Hay dos peculiaridades que harán de la cita, una cita especial. La ubicación y la indumentaria. En cuanto a la ubicación, el Balonmano Zamora jugará en el Municipal Ángel Nieto. Puede ser el primer ensayo general de cara a una próxima temporada en la que podrían verse obligados a trasladarse al céntrico pabellón zamorano por el aumento de masa social. Además, la segunda peculiaridad será la vestimenta. El MMT Seguros no disputará su encuentro con la indumentaria habitual de color pistacho, sino que lo hará con la segunda equipación: de color plata. Una forma de ilustrar a la perfección toda la ilusión que ha generado el ascenso a la segunda categoría del balonmano nacional.

Además de estas dos peculiaridades, la jornada tendrá otros dos ingredientes al margen del propio partido. La presencia de la cantera y del presidente de la Real Federación Española de Balonmano. El primero de los ingredientes es el que da sentido a la jornada festiva. “Queremos hacer un buen partido y exhibirnos ante nuestro público, porque sabemos que con el ambiente del sábado saldremos a la pista con dos goles de ventaja”, explicaba García Valiente. En este sentido, Iñaki Gómez, como jugador de la primera plantilla, apuntaba: “Vamos a jugar más que nunca con ilusión, ganas, disfrutando y con una sonrisa en la boca, para que todos los niños vean lo bonito que es este deporte y disfruten como lo hacemos nosotros".

El segundo ingrediente, que viene derivado de la gran fiesta que montará el Balonmano Zamora, es la presencia del presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez. Una presencia que llega para ver en primera persona y respaldar el trabajo que está haciendo el club de José Antonio Quintana.

“Es un día que siempre tenemos marcado en el calendario cuando afrontamos una nueva temporada. Sabemos que si no ganamos, la fiesta será importante igual; pero queremos ganar para que la celebración sea completa”, finalizaba Iñaki Gómez.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído