El MMT Seguros consigue que el XIV Memorial Manuel Camba se quede en casa

El MMT Seguros consigue que el XIV Memorial Manuel Camba se quede en casa
El MMT Seguros consigue que el XIV Memorial Manuel Camba se quede en casa

La décimo cuarta edición del Memorial Manuel Camba se quedó en Zamora. Todo gracias a un MMT Seguros que tuvo durante muchos minutos los momentos más brillantes de la pretemporada ante un Balonmano Nava que pese a contar con varias bajas de importancia se vio superado durante varios tramos por la velocidad, verticalidad y trabajo defensivo de un equipo local muy serio.

Y es que tras unos primeros minutos de igualdad y tanteo, el equipo de García Valiente tomaba las primeras ventajas en el marcador de tres y cuatro dianas. En cuanto el equipo local era capaz de fijar la defensa y arropar al meta argentino Leo, Nava se veía incapaz de anotar con fluidez; además, a ese buen trabajo defensivo se le unía el gran trabajo ofensivo en el que los zamoranos circulaban la pelota a un ritmo vertiginoso más propio de Asobal que de División de Honor Plata. Esas buenas sensaciones se tradujeron en un 17-13 para el Balonmano Zamora al descanso.

Tras el asueto llegaron los mejores momentos de las huestes de García Valiente. La seriedad defensiva se multiplicó de manera exponencial y la fluidez arriba y la circulación rápida de balón fue una constante. Esa situación colocó al MMT Seguros con una renta de diez goles a falta de diez minutos (31-21, min.50). Pero en los últimos diez minutos los jugadores pistacho se dejaron ir en el partido, empezaron a notar la fatiga de la carga de trabajo semanal y vieron como Nava lo aprovechaba para maquillar el resultado final hasta llegar al definitivo 34-31.

Al final, victoria clara en sensaciones aunque más ajustada en el marcador para un Balonmano Zamora que recogió el título de campeón del torneo. Además, Diego Reyes fue proclamado mejor jugador del encuentro. Un trofeo que entregaba el concejal de deportes, Manuel Alesander, y la concejala de cultura, María Eugenia Cabezas.

Con este encuentro y esta victoria el Balonmano Zamora finaliza su periodo de preparación. Tras el fin de semana de descanso, los pupilos de García Valiente comenzarán la preparación del primer encuentro liguero que será el próximo sábado en el Ángel Nieto ante BM Antequera.

stats