El MMT Seguros Zamora logra un sufrido y trabajado empate ante Cangas (33-33)

0 Comentarios

 El MMT Seguros Zamora logra un sufrido y trabajado empate ante Cangas (33-33)
El MMT Seguros Zamora logra un sufrido y trabajado empate ante Cangas (33-33)
El partico comenzó complicado para el MMT Seguros, que encajó 6 goles en los seis primeros minutos, con dificultades para frenar el ataque de los visitantes. Sin embargo, de la mano de Octavio, los locales fueron remontando y asentándose en el partido, encontrando el camino para anotar con más facilidad.

Pese a ello, en el ecuador de la primera parte, las dificultades ofensivas del MMT Seguros permitían a Cangas mantener una importante ventaja a favor, 8-13. Las rápidas acciones de Octavio permitieron que el MMT siguiera anotando y Miranda comenzó a detener más lanzamientos del rival, logrando frenar su ritmo anotador, aunque la diferencia no bajaba de cuatro goles.

Andrés acumuló dos rigurosas exclusiones en 23 minutos, lo que dificultó aún más el trabajo de remontar de los locales, siempre alentados por un público entregado. Los árbitros permitieron una mayor dureza en la defensa de Cangas y el MMT Seguros buscó dificultar el ataque rival cambiando a defensa 5-1.

Octavio logró al fin encontrar a Salinas que anotó y colocó el 13-18, con el MMT enganchado al partido pese a todas las dificultades. Reyes y Salinas anotaron y redujeron la diferencia a 16-19 al descanso, una anotación en contra muy elevada teniendo en cuenta que en sus últimos partidos, el MMT había recibido 24 goles ante Anaitasuna y 23 ante Puente Genil.

Tras el descanso, dos goles de Juárez además de los tantos de Reyes y Octavio dejaron el marcador en 20-21, sin embargo los colegiados continuaron castigando más duramente las acciones del MMT Seguros y llegaron a excluir a Juárez y Salinas en el mismo minuto, además de permitir a Cangas repetir un lanzamiento de penalti que había detenido Miranda.

Pese a todo la cara del equipo había cambiado y el público ya se sentía en el Ángel Nieto como en un ensanchado Manuel Camba, con la presión propia del antiguo feudo pistacho. Con Fernando y Andrés en el banquillo, García Valiente optó por una defensa más agresiva en las líneas de pase, que dio sus resultados con un robo de Jortos que asistió a la carrera de Ceballos que devolvió los dos goles de diferencia, 22-24 tras 12 minutos.

La grada cantaba "sí se puede" y Guille reducía la ventaja a un solo gol, 25-26, mediada la segunda parte. Los lanzadores de Cangas ajustaron más para evitar las paradas de Miranda y el Balonmano Zamora dio otra vuelta al ritmo del partido en busca de la remontada definitiva, que llegó con un tanto de Ceballos para empatar a 26.

Tras una doble parada de Miranda, Juárez se elevó desde el extremo y puso por delante al MMT Seguros, 28-27. Los dos equipos intercambiaron desde ahí grandes acciones, pero la dinámica del partido había cambiado y la grada, en pie, llevaba en volandas a los de García Valiente. Otro gol de Juárez colocó la máxima, 30-28, pero tras el tiempo muerto, Cangas reaccionó y recupero la ventaja a su favor en los minutos más locos del partido. Tras una doble parada del portero visitante, Cangas recuperó la delantera en el marcador, 30-32 a falta de cuatro minutos. Un gol tras pérdida, puso las cosas casi imposibles para el MMT Seguros, que tenía que remontar un gol por minuto.

Pero estos jugadores desconocen el significado de las imposibilidades sobre el 40x20 y marcaron los tres goles necesarios para el empate a 33 definitivo, después de que Cangas fallara un golpe franco con el cronómetro ya parado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído