Moncho López: "Creo que aquí van a perder muchos equipos, es muy bonito ver jugar a Zamora"
El entrenador del Club Baloncesto Ourense hablaba así tras el encuentro disputado este sábado en el Ángel Nieto y que se saldó con victoria para los gallegos
LECTURA. Jugamos muy parecido los dos equipos. Entendíamos que había que intentar estar cómodos corriendo al ritmo que propone Zamora, que es apasionante, es muy bonito ver jugar al equipo. Y a nosotros nos va eso también, pero al mismo tiempo ser buenos defensivamente, intentar sobre todo controlar la línea de tres. Que yo creo que es lo que podría ser desequilibrante, que Zamora tirase con los porcentajes que estaba tirando. Nuestra obsesión era intentar reducir tiros de tres y si los había que fuesen lo más punteados posible o lo más trabajados. Creo que nos fue saliendo bien, ganamos tres cuartos, porque además de estar en un buen nivel defensivo, estamos bien en ataque también. Pero Zamora es increíble, ya visteis en el último cuarto, es que estamos ganando por 20 o 18 puntos y en un plisplás estaban a cinco puntos. Es impresionante y reconozco que nos acojonaron y nos acordamos de lo que pasó aquí con Tizona. Pero afortunadamente el equipo mantuvo la tranquilidad y ahí sí cambiamos un poco el registro y en vez de jugar a lo que nos gusta a los dos, intentamos dormir un poco el partido y nos fue saliendo bien, sobre todo porque estamos acertados en la línea de tiro libre. Con Martín Fernández y con Rafa Lisboa. Pero Zamora, bueno, yo creo que las estadísticas son muy parejas. Los 20 puntos que tuvimos en un momento, creo que fueron 20 o 18, no son reales, creo yo. Y bueno, a mí me preocupaba mucho llegar a un final mucho más igualado por la calidad individual de algunos jugadores de Zamora.
ÁNGEL NIETO. Creo que aquí vamos a perder muchos equipos, esta victoria me deja muy satisfecho.
CLAVE DE OURENSE. Pues que yo creo que precisamente no ser grandes, ser humildes, entender nuestro papel en la propia liga. Tenemos una serie de limitaciones que, bueno, estamos muy contentos con los jugadores que tenemos, pero también somos conscientes de que son jugadores que hay que trabajar, que hay que darles oportunidades. Muchos debutan en la liga, jóvenes. Muchos debutan no a este nivel de competición, pero sí en España. Y bueno, pues yo creo que es eso. La grandeza es que somos conscientes de nuestra realidad. De lunes a viernes, lo comentaba Saulo antes del partido y a Roberto, disfruto mucho de lunes a viernes con este equipo, mucho. Es de los equipos de mi carrera que más me gusta trabajar. Y lo que me preocupa es no tener resultados rápidos para que el lunes a viernes no se estrope el trabajo. Porque si realmente el equipo mantiene la línea de trabajo y vamos sumando alguna victoria, no nos descolgamos, pues vamos a crecer mucho. Confío en que el equipo sea mejor dentro de tres meses de lo que es ahora y llegue a la segunda vuelta de la liga muy preparado, al revés de lo que nos pasó el año pasado, que fue como una botella de champán o de cava. Fue una explosión de calidad en el inicio, talento, logramos muchas victorias, equipo revelación, equipo sorpresa, equipo no sé qué. Y fue llegar a la décima victoria y paramos. Y probablemente porque el lunes a viernes no éramos tan buenos como este equipo.
También te puede interesar
Lo último