Moncho López, otro entrenador que se rinde al CB Zamora: "Fueron merecedores de la victoria"
El entrenador del Ourense Baloncesto apuntó que los blanquiazules estuvieron por delante en el marcador la mayor parte del encuentro y ensalzó las individualidades de Walker y Zaid Hearst
Análisis del partido. Enhorabuena al Zamora, yo creo que merecen la victoria. Han estado mucho tiempo por delante, empezaron muy bien.
Y dar las gracias a nuestros aficionados, los que estuvieron aquí, que se hicieron oír, nos ayudaron mucho.
El Zamora ganó porque fue mejor en muchos duelos individuales, sobre todo en momentos de mucha igualdad, cuando mi equipo ya estaba al nivel de intensidad que ellos nos exigen. Hablo de la parte final, defendiendo mejor. No cometimos muchos errores, pero el talento de Walker y una canasta en el poste bajo girándose de Hearst les dieron la victoria.
Son detalles de individualidad, pero que tiene mérito el trabajo del entrenador y ellos supieron encontrar a esos jugadores.
Mi equipo empezó en la primera parte con muchos problemas para adaptarse a la intensidad de Zamora. Estamos en un momento en el que parece que el nivel de intensidad del juego en la liga aumentó y nosotros no lo acompañamos, cuando éramos uno de los equipos de más ritmo y físico en la primera vuelta.
Zamora empieza a construir la victoria. Nos corren muy fácil porque nosotros trabajamos mal nuestro balance ofensivo y nuestro rebote de ataque. Arriesgamos en nuestro rebote de ataque, pero para ellos fue muy fácil encontrar canastas, bandejas en contraataque.
Cuando atacamos, estuvimos siempre muy incómodos. Nos sentimos muy presionados en la conducción del balón, nos sacaron fuera de posición en la ejecución del ataque de medio campo, tiramos precipitadamente. Y ya hay una relación con la facilidad con la que corre Zamora.
Aunque estamos igualados al final, las sensaciones son que el partido en esos últimos minutos podría haberse decidido por una acción de talento o frescura física, y me temía que Zamora fuera superior a nosotros, y lo fue.
El CB Zamora creyó más en la victoria. Mi equipo creyó. No empezó bien y que fue un shock vernos por debajo, por doce puntos abajo en el marcador, pero volvimos. El final de la primera mitad es muy parecido al final del partido, se escapan de nuevo otra vez. Tenemos unas desconexiones en las que hay que dar mucho mérito al adversario, pero tenemos que mirar para nosotros.
Por eso a lo mejor te da la impresión de que no creímos tanto, pero creemos. A nosotros nos pesan las derrotas, van en la mochila, pero tenemos que ser inteligentes.
Me voy preocupado con la actitud del equipo, ni puedo decir que no intentamos hacer todo para ganar. Voy obviamente frustrado por algunos errores.
También te puede interesar
Lo último