Montero se reencuentra con el gol en un Zamora que sale victorioso de Mieres (0-1)

Se repitió la historia de hace unos meses. El Zamora CF ganaba en la matinal de este domingo al Caudal Deportivo por un gol a cero gracias a una diana lograda en los últimos minutos por el ariete Álvaro Montero. Minutos finales, misma escuadra y a balón parado. Mismos ingredientes aunque, evidentemente, menos carga emocional. Pero lo importante es que el Zamora  sumó tres nuevos puntos que le permiten seguir asentado en una parte cómoda de la zona media de la clasificación.

El duelo fue complicado de digerir para el espectador porque apenas hubo centrocampismo, toque o fútbol vistoso. El duelo fue más de fuerza, físico y de contacto. A ese contexto se adaptó mejor el Zamora, que tuvo muchas más ocasiones de gol que un Caudal ahogado por las necesidades y en el que solo Invernón y Javi Sánchez brillaron en la parcela ofensiva.

La primera parte terminó con dos ocasiones claras para el Zamora (Jorge y Montero) y una del Caudal (Rojas). Pero en el primer caso el meta del Caudal, y en el segundo Ramiro debajo de los palos, evitaron que hubiera  movimientos en el marcador.

El segundo acto comenzó con un Caudal más enchufado y controlando el duelo, pero era el Zamora el que gozaba de las mejores ocasiones con triangulaciones arriba de un Rubén Sánchez que volvió a encontrarse con su mejor estado de forma. Montero falló dos ocasiones claras de gol, pero no falló en la tercera. El partido entraba en su recta final y el delantero cabeceaba un córner botado por Ochoa. El delantero coló el cuero por la escuadra para darle tres puntos a un Zamora que se encontró con el triunfo por segunda vez en toda la temporada fuera de casa.

CAUDAL: Javi Díaz, Agudo, Jano, Nacho Fernández, Samuel, Pantiga, Merchán, Richard, Rojas, Invernón, Javi Sánchez.

ZAMORA CF: Imanol, Aarón (Dalmau), Alberto Prada, Jacobo Trigo, Ramiro, Javi Ramos, Rubén, Nico (Ochoa), Montero, Jorge Hernández (Garretas), Miguel Santos.

GOL: 0-1, min.80: Montero.

ÁRBITROS: Suberiola Zuñiga. Amonestó a los locales Agudo, Nacho, Samuel e Invernón. Por los visitantes vieron la amarilla Aarón. Rubén Sánchez, Nico y Santos.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Hermanos Antuña de Mieres ante 800 personas. Una veintena de seguidores del Zamora.

stats