La octava jornada de la Primera División Provincial de Aficionados se ha saldado con muchos resultados muy abultados en los campos de Zamora. De entre lo más destacado de la jornada, cabe mencionar el cambio en el liderato de la clasificación, pues el Racing Club Benavente ha logrado asaltar la cabeza de la tabla tras su contundente goleada por 6-0 a una UD Toresana que cae hasta la séptima posición. Moraleja, por su parte, se impuso por un ajustado 2-1 a Fresno de la Ribera gracias al penalti transformado por Ethan en el último tramo del encuentro.
A la tercera plaza ha escalado a base de goles el CD Villaralbo B. Y es que el filial azulón le ha endosado un 10-0 al farolillo rojo de la competición, el CD Inter Los Valles, que aún no sabe lo que es puntuar. Por debajo, en la cuarta plaza y a tan solo tres puntos por debajo mete presión el Noname que sumó este fin de semana su tercera victoria consecutiva. Los capitalinos le endosaron un incontestable 8-0 al Morales del Vino Atlético, que cae hasta la decimoprimera posición con su tercera derrota consecutiva.
Quien llega lanzado también es el CD Camarzana y Los Valles que, con el Entrepuentes recién renovado, ha logrado este fin de semana su sexta victoria consecutiva. Adrián Herrero, con tres tantos, fue el principal artífice del 7-1 que los de Los Valles se marcaron ante el Sporting Zamora para asestarle al equipo de la capital su tercera derrota consecutiva.
No encuentra la estabilidad de resultados el CD Villalpando, que encadena por igual victorias y derrotas en una temporada de luces y sombras. Este fin de semana, Jorge Allende le daba los tres puntos al Villalpando con su solitario tanto ante el Atlético Zamora. Los villalpandinos se asientan en la sexta plaza empatados a puntos con Camarzana y los de la capital, por su parte, caen hasta la novena posición.
Con tres victorias y dos derrotas en las últimas cinco jornadas, se afianza en la octava plaza el CD Coreses, que ha vuelto a jugar tras el aplazamiento la pasada jornada de su encuentro ante el Inter Los Valles. El conjunto coresino se ha impuesto con un contundente 5-1 al filial de la UD Bovedana gracias, en gran parte al hat trick de Álvaro González. Los de La Bóveda, con un gol a favor y 21 en contra en los últimos cinco partidos, sumó su quinta jornada sin conocer la victoria y se desploma hasta la decimoquinta plaza.
Para seguir intentando escalar posiciones en la tabla, San Cristóbal recibía en casa al Sanabria CF. El encuentro se saldaría con un ajustado 3-2 para los locales, y los sanabreses permanecen en penúltima posición con tan solo tres puntos en su haber. Por su parte, quien también parece haber cogido la cuesta abajo es el CD Internacional de Zamora, que ha sumado su sexta jornada sin conseguir la victoria, siendo además cuatro derrotas consecutivas. La última de ellas, este fin de semana en el Campo Municipal de Las Eras de Santa Croya de Tera. Los del Tera lograron su segunda victoria consecutiva con un 5-3 gracias, en parte, al doblete de Pelayo Rodríguez. Los de Santa Croya recibieron también a Guillermo Vicente, su última incorporación y aprovecharon el inicio del encuentro para mandar ánimo a sus jugadores lesionados.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios