Deportes

Movilla: “La afición no quiere ni necesita mensajes, necesita hechos”

El entrenador del Zamora pasaba revista este jueves al estado de forma y mental de su plantilla, a pocas horas de afrontar el duelo de ida de la segunda eliminatoria del play off ante el Alcobendas.

Movilla zamora previa alcobendas

Cuatro partidos para el ascenso. No pensamos en cuatro partidos, pensamos en este, no hay más allá. Debemos tener presente lo que ha pasado y no olvidarlo.

Semana de trabajo. No he visto más tensión por lo que pasó. Venimos de hacer un partido muy alejado de nuestras capacidades y eso trasciende mucho más allá de la eliminación o de otras posibilidades. No hemos pensado en segundas opciones, siempre hemos tratado de sacar lo mejor del equipo y en Haro no fuimos capaces de dar la mejor versión. Hubo cinco aspectos que nos faltaron y eso nos tiene que servir de aprendizaje pero sobre todo de punto de anclaje de cada día de entrenamiento.

Qué faltó. Esos cinco puntos están identificados. Primero es que no fuimos capaces de adaptarnos al terreno de hierba artificia, con todos los condicionantes que hay. El segundo es que no fuimos capaces de adaptarnos al viento. El tercer aspecto es la falta de recogepelotas que impidió que el partido tuviera ritmo; en los 43 minutos de juego real que hubo no fuimos capaces de meter ritmo alto al encuentro y eso es culpa de que quizás teníamos que haber entrenado durante la semana a menor ritmo para prepararnos a lo que nos enfrentamos. En cuarto aspecto es que no nos adaptamos al criterio arbitral. Normalmente en este tipo de eliminatorias analizamos al trio arbitral y no pudimos esta vez conseguir vídeos. En la primera parte el rival sacó el brazo a pasear en seis ocasiones y nosotros no interpretamos que ese era el listón. La gente que es lista sabrá que esto lo digo no como justificación, sino como explicación a lo que nos faltó. Y el quinto aspecto que faltó no lo puedo compartir aquí porque es una cuestión interna, que de haberlo tenido, las cuatro anteriores cuestiones no hubieran influido en nada.

Por qué se perdió en Haro. Repito que ese partido no se perdió por la alineación, la táctica, o el sistema. Se perdió por esos cinco aspectos. Lo he analizado a conciencia y hay cinco motivos. Si tuviéramos que jugar de nuevo, con las mismas circunstancias, no cambiaría la táctica o la estrategia, cambiaría esos cinco puntos y seguro que el resultado sería diferente.

Análisis del último duelo. El Zamora no estuvo al nivel que puede dar. El Haro fue superior a nosotros. Es evidente que no hemos honrado las señas de identidad y los valores que tenemos como equipo. A partir de ahí, el análisis más profundo y detallado nos ha dado una respuesta muy identificada. Sabemos que no hemos estado a nuestro nivel y hay cinco motivos y un responsable. Me siento herido en el orgullo. El domingo estuve tocado, el lunes fue duro, pero el miércoles ya estaba deseando que se celebrara el partido. Cuando uno no da su nivel, quiere que llegue rápido el siguiente partido.

Potencial del Zamora. Era unánime la creencia en el entorno, no dentro del vestuario, de que el Haro era la perita en dulce y nos ha eliminado. Por lo tanto, quizás la perita en dulce somos nosotros. Estoy convencido que todos los equipos querían al Zamora en esta eliminatoria. Porque si el Haro era el más fácil, y el más fácil nos ha ganado, no hay que mirar lejos para ver al rival más asequible. En base a eso afrontamos esa eliminatoria.

Repetir sistema. Independientemente del sistema, hay aspectos más importantes que la táctica y después del partido de Haro la táctica me trae casi sin cuidado. Ese quinto aspecto que nos ha faltado tiene que ser el motor y la herramienta para ser competitivos y traer la eliminatoria abierta a casa.

Parecido del Alcobendas con algún rival del grupo. El Alcobendas, sin ser igual, tiene similitudes a la Gimnástica Segoviana. Tiene un aspecto del juego más potencial y es algo menos fuerte que la Segoviana en otro.

Sergio García. Está disponible. Llevo viendo muchos milagros este año en el cuerpo médico y este es otro. Se ha pasado de valorar una intervención quirúrgica, a un periodo de baja de seis semanas, a estar disponible en dos semanas. Los servicios médicos y la predisposición de Sergio hacen que esté a disposición el domingo.

Pesimismo en el entorno. Esta semana no he tenido tiempo para ver prensa ni he estado en la calle. Intuyo que si después de perder en Astorga me dieron palos por todos los lados, tras empatar ante la Segoviana el pesimismo era generalizado, si tras ganar 5-2 ante la Virgen del Camino se me puso de vuelta y media, esta semana también habrá sido así. Todas las críticas son merecidas. La gente no necesita mensajes, necesita hechos. La gente no quiere oír nada, quiere ver a su equipo rendir, responder, y que esté a la altura de las circunstancias, y en eso vamos a poner el foco. A partir de ahí el domingo se verá. Quiero que llegue el partido y no vengo a vender nada. Me he equivocado mucho este año porque soy el que más decido, pero es que hemos ganado muchos partidos incluso equivocándome. Está bien que se ponga el foco en el entrenador porque quiere decir que se confía en la plantilla.

Debates sobre las ausencias. Después ganar al Haro 2-1 y remontar, vinieron dos niños de nueve años y me preguntaron porque no jugaba un jugador en concreto. No sé si el mensaje que estamos mandando es bueno. Yo no quiero participar en este tipo de fútbol. Aquí hay un equipo y ese mensaje de que tiene que jugar tal o cual no lo comparto. Es un mensaje que mandamos en el que debe prevalecer el individuo por encima del equipo, que da igual que el esfuerzo, que da igual a quien te enfrentes, porque depende quien seas tienes que jugar sí o sí. Ese mensaje es el que se manda desde los medios y desde la afición y yo no quiero participar en él. No hay un Murci FC, un Sergio FC o un Fer FC. Hay un Zamora y con las preguntas de los medios estáis contribuyendo a un debate que no existe dentro de la plantilla. Y gracias al compromiso que hay no se generan fisuras, pero si no hubiera esa unidad eso ayudaría a quebrar la sintonía de grupo. Aquí los entrenos son sin medios y sin aficionados porque no viene nadie, salvo un aficionado que sí suele venir a vernos, pero luego hay ese debate. Repito. gracias a que tenemos un vestuario de la ostia no se generan fisuras. Todos esos jugadores quieren jugar en el Zamora CF y no en el Fer FC, por ejemplo. Y cuando se dice que tiene que jugar alguien, yo pido que me digan a quien tengo que quitar, porque solo pueden jugar once. Es una falta de consideración. Los 21 que vayan a San Sebastián de los Reyes estarán implicados, once de inicio, tres saliendo desde el banquillo, cuatro en el banquillo y tres en la grada.La fuerza de este equipo es el grupo. El aficionado quiere hechos y un grupo unido y comprometido. La excepción de Haro no confirma ninguna regla. Estoy muy orgulloso del rendimiento salvo del partido del domingo, aunque era el más determinante.

Comentarios
Desde el norte Hace 4 años (06/06/2019 22:09)
El Haro era una perita en dulce, y lo sabéis. No se perdió por exceso de confianza sino por exceso de respeto. <br/>123
Anónimo Hace 4 años (06/06/2019 20:50)
No cambia el discurso... otra eliminatoria perdida en la ida veras.... <br/>107
Ver más