Movilla: “Afrontamos el duelo con esa rebeldía que tiene este equipo de jugar de tú a tú ante cualquier rival”

El técnico del Zamora CF analizaba este jueves el duelo que medirá a su equipo el domingo ante el Racing de Ferrol el domingo en el Ruta de la Plata. También explicaba cómo queda el equipo después del mercado de invierno.

 WhatsApp Image 2021 01 28 at 18.16.27
WhatsApp Image 2021 01 28 at 18.16.27

Despedidas. En primer lugar quiero agradecer a los compañeros que han dejado el equipo porque su implicación ha sido máxima hasta el último día. El cariño que dejan es enorme, estamos agradecidos en este grupo humano y que chicos han estado aquí hasta el último día con un comportamiento ejemplar. Han honrado los colores del club como los demás. Quiero transmitirles el agradecimiento público y el afecto y el recuerdo que han dejado.

Semana difícil. El martes fue un día difícil para todos porque las despedidas son duras, los lazos generados son grandes y son momentos difíciles sobre todo para ellos. Eran felices aquí, estaban a gusto. Pero desde el miércoles estamos muy centrados y conectados con el encuentro. Son situaciones que se dan en enero todas las temporadas. En cuanto a las altas, hemos tratado de integrarles lo antes posible y que se adapten. Que conozcan a los compañeros y los automatismos del equipo. Que se sientan partícipes desde el primer día de todo lo que hacemos y de esa energía en la que vibramos, que es especial como así lo han experimentado los que han estado.

Valoración del mercado de fichajes. Ha sido un mes muy exigente para todos, sobre todo para César, por acometer esos cambios en la plantilla en un mercado invernal en el que no es fácil encontrar jugador que entendemos que pueden adaptarse a lo que el equipo necesita y hacerlo de esta manera es digno de mención. Dicho esto, lo que yo puedo transmitir es que percibo que el equipo está más equilibrado ahora, si bien es cierto que una de las bajas es forzada como la de Juanan y que ha sido dolorosa; primero porque es un chico que tenía ganas de reivindicarse en esta categoría porque nunca había jugado, y luego las otras han sido decisiones difíciles que hay que tomar y se ha entendido que era lo mejor para el Zamora. El tiempo dirá si es acertado o no. Estoy encantado con los futbolistas que tengo y ahora toca integrarlos.

Disponibles para el domingo. Los cuatro tienen ficha, algunos llegan con más inactividad, otros en mejor tono y tenemos que valorar todo, su capacidad de adaptación, la estrategia operativa, el tipo partido que esperamos de inicio, lo que prevemos a medida que avanza el encuentro y un montón de variables que siempre tenemos en cuenta.

Racing de Ferrol. Tenemos la referencia de la ida. Desde nuestro partido ha jugado de inicio con defensa de tres, con carrileros, con interiores y delanteros. Anteriormente venía con 4-4-2, que también ha usado en varios encuentros. Es un equipo que maneja ambas estructuras pero con futbolistas para meter variantes. Conozco a Emilio es un entrenador que prepara muy bien los partidos y estoy seguro que puede meter alguna variante al respecto de estructuras que usa.

Número del rival. Hay aspectos activos concretos que podemos valorar de manera subjetiva pero hay otros datos que son objetivos. Es el equipo más goleador de la categoría, el equipo con mayor envergadura, el que más capacidad de remate tiene a balón parado ofensivo, de los equipos a los que menos le rematan a balón parado, entre los equipos que más ocasiones genera y también de los equipos que mejor maneja el ritmo de partido con jugadores con experiencia. Tienen una enorme capacidad de llevar el partido al ritmo que le interesa en cada momento. En Pontevedra jugaron en inferioridad muchos minutos y estuvo muy cerca el 0-2 en un campo como Pasarón. También es el equipo que más puntos ha sacado fuera de casa. Esos son datos objetivos y que están fuera de toda duda y discusión.

Forma de afrontarlo. El Zamora lo afronta con esa rebeldía que tiene este equipo de jugar de tú a tú, a la cara, a cualquier rival; y en este caso ante un rival cuyas aspiraciones son no solo entrar en la Segunda B PRO sino intentar ascender a Segunda A, según han comentado desde el principio del campeonato.

Definición de final en este partido. No me gusta el término final. Si para nosotros fuera una final, la semana que viene no vendríamos pase lo que pase. En el tiempo que he estado en Zamora finales he jugado los partidos de Copa del Rey, Alcobendas, Numancia B y Segoviana. Esta no va a ser una final para el Zamora. Si para el Racing de Ferrol lo es, lo respeto.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído