Movilla, sobre la SD Logroñés: “Afrontamos este partido como un reto por ser los primeros en ganarles”

El entrenador vasco explicó en rueda de prensa que no quiere dar detalles al Logroñés, por lo que evitó responder cómo está el equipo físicamente. Además, dejó claro que el equipo riojano es un equipo que no ha recibido ningún gol en jugada, por lo que quieren ser el primer equipo que les haga “hincar la rodilla para poder estar en la siguiente ronda”.

 WhatsApp Image 2020 12 21 at 20.09.11
WhatsApp Image 2020 12 21 at 20.09.11

NIVEL DEFENSIVO LOGROÑÉS: Es un equipo que no ha perdido ningún partido esta temporada, que de la temporada pasada arrastra unos guarismos incontestables, con unos registros en la faceta defensiva sobresalientes con esos dos goles en contra únicamente encajados. Uno de penalti con 3-0 ya en el marcador y el otro una falta frontal. Nadie les ha metido gol en jugada y este año está peleando por ascender a Segunda División con ese grupo donde si el partido que tienen aplazado lo pudiera ganar, podría ponerse primero. Afrontamos este partido como un reto por ser los primeros en ganarles, por ser los primeros en hacerles un gol en jugada y por ser el primer equipo que les haga, sobre todo, hincar la rodilla para poder estar en la siguiente ronda.

PARÓN POR EL COVID: La incidencia que tienen ese tipo de adversidades o situaciones son más a medio o largo plazo que a corto. A corto plazo no tiene ninguna incidencia, en mi opinión. Creo que todo lo contrario, al estar una semana o diez días que es lo que han tenido que estar confinados en casa seguro que vienen con las piernas frescas, no vienen de acumular trabajo. Nosotros estamos acumulando trabajo porque era una planificación que teníamos prevista para estas fechas y a corto plazo que no va a tener incidencia. A medio, largo plazo si requieran un trabajo más específico, pero eso es una cuestión más de ellos. Me espero al mejor Logroñés.

FECHA DEL PARTIDO: Hemos tenido que alterar -el calendario-, pero aquí nunca nos quejamos y agradecemos todo lo que tenemos y todo lo que nos viene como una oportunidad, y todo lo que sucede conviene y si ha de ser así por estas circunstancias pues nos toca agradecerlo. Primero aceptarlo, luego agradecerlo y después adaptarnos a lo que nos viene y lejos de buscar justificaciones buscamos oportunidades.

MENTE EN EL VILLARREAL: Si hay alguien que está pensando en eso es de fuera del vestuario, a mí lo que me preocupa es lo que piensen, sientan mis futbolistas y estoy convencido de que están tremendamente conectados con lo que nos ocupa y no lo que nos preocupa. En esta mente dualista que siempre nos vamos al pasado o al futuro continuamente y nos preocupamos por lo que nos viene, nos angustiamos por lo que dejamos y este tipo de cosas, tratamos de estar focalizados en el aquí y en el ahora y todo lo que no sea el partido del miércoles, que está a apenas 48 horas, nos debilita. Ponemos nuestra atención en todo aquello que nos potencia y tratamos de alejarnos de todo aquello que nos limita. No cabe duda de que eso puede ser un aspecto que podría limitarnos en caso de no estar conectados con el aquí y ahora. A partir de ahí conozco ya este entorno, llevo aquí más de dos años, casi tres, y sé perfectamente en qué energía vibra esta ciudad para lo bueno y para lo malo. Y de aquello que es positivo tratamos de suministrarnos y apoyarnos en ello y de aquello que no es tan positivo y que puede restarnos tratamos de aislarnos.

FIN DE FIESTA PARA CERRAR EL 2020: No me gusta la palabra fin de fiesta. Tiene una connotación de que venimos aquí a celebrar algo. Nosotros aquí no venimos el miércoles a celebrar nada sino a ganarnos el derecho a estar en la siguiente ronda. La manera en la que nos comunicamos tiene un impacto directo en nuestros pensamientos, emociones y comportamientos, por lo que para mí ese termino es el fin de año, o el último partido del año, pero aquí fiesta no va a haber ninguna al menos hasta que acabe el partido.

VALORACIÓN 2020: No soy muy de valorar a mitad de temporada, si bien es cierto que se acaba un año y podríamos valorar el año, pero como he dicho antes todo lo que no te potencia te limita y en este caso poner el foco en hacer un balance de lo que ha sido este año natural me quitaría atención de lo que realmente me ocupa que es el Logroñés, así que los balances y las valoraciones si bien podrán ser después del partido, o de otras personas ajenas al cuerpo técnico o a la plantilla, que tiene que estar muy focalizada en lo que tiene que hacer para ganar al Logroñés que tienen que ser muchas cosas y muchas cosas bien.

SERGIO Y COQUE: Tienen muchas opciones de llegar. Tenemos algunos jugadores con molestias, pero como no sé cómo está la plantilla del Logroñés, el Logroñés tampoco va a saber cómo está la plantilla del Zamora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído