Movilla: “El Bembibre lleva un mes en línea ascendente y exigirá nuestro mejor nivel”

El entrenador del Zamora CF pasaba por la sala de prensa del Ruta de la Plata para analizar el choque del domingo ante el Bembibre (domingo, 16.30 horas).

 DSC 0654
DSC 0654

Disponibles. Con la recuperación de Rasines, y salvando la lesión de Fran, estamos todos disponibles para el partido del domingo.

Forma de afrontar el duelo. Hay dos formas de enfrentar este partido. Una con la soberbia del que únicamente mire la clasificación y desde el desconocimiento del desarrollo del juego; y otra desde la humildad que te da el análisis de la evolución que está teniendo el Bembibre.

Virtudes del Bembibre. Está en línea ascendente. Sufrió una desgracia conel entrenador y espero que Ministro se ponga bien pronto. Lleva cuatro semanas con entrenador nuevo. Contra el Becerril empataron; en Astorga fueron ganando casi todo el partido y acabaron empatando con un gol en propia meta; perdieron con el Ávila 1-2 con un gol en el tramo final del Ávila; y la semana pasada ganaron en un campo donde solo hemos ganado nosotros en los últimos treinta partidos. Ganaron y remontaron un partido que se les puso cuesta arriba. Merecieron ganar. El Numancia B apenas les creó ocasiones.

Duros defensivamente. Por la referencia de los últimos cuatro partidos es que es el rival al que nos hemos enfrentado estos meses que mejor maneja la táctica defensiva. No se expone mucho con el balón, pero a nivel de intensidad defensiva y de táctica defensiva está muy bien desarrollado y los números así lo dicen.

Qué hacer bien para ganar. Vamos a tener que dar nuestra mejor versión para que no se vea su mejor versión. Uno de nuestros grandes méritos esta temporada ha sido sacar la peor versión de los rivales, salvo el otro día porque el Cristo dio una muy buena versión aquí. Eso debe ser un aspecto fundamental para sacar los tres puntos. Si sacamos tres puntos en Bembibre será sufriendo mucho.

Conceder poco. El otro día el Cristo nos creó nueve ocasiones de gol, que son muchísimas, y nosotros hicimos trece. No espero tener trece ocasiones de gol en Bembibre, pero hay que reducir la productividad del rival. Los goles no los marcamos por inercia, sino por desarrollo y calidad. Estamos teniendo un nivel elevado a la hora de crear ocasiones, pero hay que minimizar las del rival. A estas alturas, llevamos quince goles más a favor que la temporada pasada, pero un gol más en contra. Ahí es donde tenemos que mejorar.

Periodo de carga pensando en la Copa. Hay periodos que cada seis o siete semanas solemos hacer un trabajo especial y que hace que el jugador tenga menos frescura, chispa. No tiene que ver con la Copa. El otro día se vio que con el balón no estuvimos acertados. Pero no es justificación porque hubo otra serie de errores que no van relacionados con la pesadez de piernas. Los periodos de carga son un desarrollo habitual cada seis o siete semanas. Hay que estar en un óptimo estado durante diez once meses y eso no se logra solo con una buena pretemporada, sino con un desarrollo periódico y prolongado. Estamos teniendo buen ratio de lesiones musculares, con una sola. Espero que siga así. Pero eso tiene un peaje a modo de frescura. Esta emana también ha sido intensa, pero a nivel aeróbico la hemos reducido un poco.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído