Movilla: "Cuando hemos sido capaces de volver a tener el balón, hemos sido capaces de volver a crecer en el juego"

El entrenador zamorano habló en rueda de prensa tras la victoria de su equipo, dejando claro que confía en que la salvación esté ya "prácticamente" hecha y alabando a sus jugadores por el buen hacer de esta temporada.

David Movilla da instrucciones a sus jugadores
David Movilla da instrucciones a sus jugadores

PRIMER TIEMPO: Una primera parte muy igualada, aunque quitando los primeros diez, quince minutos que no estábamos llegando bien a un par de situaciones, las sensaciones eran buenas. Teníamos el control del partido sin tener profundidad ni ocasiones, porque es muy difícil generarle ocasiones a este equipo. Sin duda la más clara ha sido nuestra, la de Coque que ha dado al palo. Ellos han tenido un tiro desde la frontal que ha parado Mapisa sin mucho peligro, y creo que ha sido una primera parte con buenas sensaciones, pero en la que nos estaba faltando sacar buenos centros en esas situaciones laterales.

SEGUNDO TIEMPO: Hemos entrado bien a ella. Hemos encontrado el juego y la profundidad suficiente para hacer ese gol, aunque ha sido una vez más un magistral golpeo de Carlos. A raíz de ahí ha habido dos, tres minutos más o menos igualados, pero los cambios de Unionistas han tenido quince minutos, que no solo el empate, sino las sensaciones eran de que el partido estaba para ellos. El campo estaba cuesta arriba y hasta el minuto 65, aproximadamente, el partido estaba para ellos. Luego ya hemos hecho dos cambios viendo sus cambios, que han metido a Íñigo de lateral, Viana, Cris Montes, Rey… han quemado todas sus naves y sabíamos que lo que necesitábamos era quitarles el balón, tener el control del juego. Hemos pasado a un 1-3-6-1 que nos diera una estructura para tener más control del juego. Eso es lo que nos ha dado el partido, el control del partido y quitarles a ellos el balón porque tienen jugadores con muy buen pie. A partir de ahí ha llegado el gol de Valle y ya era administrar la ventaja.

GOLPE DEL EMPATE: Hay que hablar bien de Unionistas. Han tenido ahí quince, veinte minutos donde los futbolistas, sus cambios, eran muy muy buenos, donde estaban teniendo el balón y la clave ahí más que defenderles bien era volver a tener el balón nosotros. Cuando hemos sido capaces de volver a tener el balón, hemos sido capaces de volver a crecer en el juego y a crecer también en el aspecto emocional. Muchas veces el debe de un equipo es el haber de otro, y a Unionistas hay que felicitarle porque en esos veinte minutos han sido superiores a nosotros.

ENCUENTRO COMPLETO: El otro día ante el Celta de Vigo ‘B’, a pesar de encajar un 0-3, el equipo hizo un gran partido contra un grandísimo rival. Fuimos superiores en cuanto a la productividad, generamos hasta 13 ocasiones de gol por 7 del rival, por lo que no he visto a un mal Zamora en ninguna de las últimas semanas. Solo he visto a un mal Zamora en Vigo y ahí sí fue un mal momento, pero luego, incluso la derrota contra Unionistas, merecida, se vio a un buen Zamora, pero también a un buen Unionistas. No hemos estado en ningún momento mal si atenemos a las sensaciones que transmite el equipo y a lo que produce. Por lo tanto, tampoco comparto que haya sido nuestro mejor partido, ha sido un gran partido, hay que tener en cuenta al rival. Este tipo de valoraciones vienen del resultado, mi análisis tiene que ser más profundo, podemos, sabemos, debemos y vamos a hacerlo mejor.

CAMBIOS: Vuelvo a hablar del haber de ellos más que el debe nuestro. Nuestros cambios iban bien orientados, pero sus cambios cambiaban el paso del partido. Estábamos ajustados sobre su estructura y perfil de jugadores, pero ellos meten unos cambios para desajustarnos, lo consiguen y luego nosotros nos volvemos a ajustar. Al final hay que hablar también del rival, que hace su partido, cuesta mucho ganar a este equipo, ganarle en juego y generarle ocasiones. Exceptuando al filial del Celta somos el único equipo que les ha hecho gol en jugada. Eso está en el haber del Zamora, por lo que también hay que poner en el haber de Unionistas que ha sabido durante esos quince, veinte minutos someternos, meter un ritmo muy alto y hacérnoslo pasar mal.

SALVACIÓN: Mañana valoraremos la clasificación, pero sí nos marcamos esos 25 puntos. La puntuación está siendo muy alta en este subgrupo, el Pontevedra ha perdido y mañana valoraremos la clasificación, pero creo que con 25 puntos en las últimas doce temporadas en el ratio puntos/partido, se dejaban siempre cuatro por detrás, que serían ocho en una liga de 38, en las últimas doce temporadas no ha habido nadie que con esta media de puntos se haya quedado por debajo de esa duodécima posición en grupos de 20, y entendemos que en este formato tampoco va a quedar nadie por debajo del séptimo con 25 puntos. Lo cual no quita para que siempre pueda haber una primera vez. Pero creo que prácticamente tenemos hecho la Segunda B y quiero felicitar a estos jugadores que queríamos ganarnos el derecho a esta categoría y este equipo ha demostrado un gran orgullo y una gran rebeldía ante lo establecido en un grupo brutal. Estuve viendo al Deportivo en Ferrol y que a día de hoy estemos delante de esos dos auténticos equipazos y por delante incluso de un Celta de Vigo y del Pontevedra, habla muy bien del buen hacer de estos chicos.

GOLES DEL CENTRO DEL CAMPO: Los goles los mete el Zamora. No sé cuántos goles lleva cada uno. Lo que me preocupa es que el Zamora marque goles y lo que me ocupa es que el equipo genere, como ha generado hoy. Por lo tanto, los goles se los meten al Zamora y los mete el Zamora. No le da relevancia eso.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído