Movilla, en la previa: "Pase lo que pase, tenemos que mantenernos estables y seguir de pie"

El técnico del Zamora CF valoraba así la situación del club rojiblanco de cara al partido de ida del playoff frente al Sant Andreu

David Movilla, en rueda de prensa.
David Movilla, en rueda de prensa.

RIVAL. Quiero agradecer al staff todo el trabajo y las horas que han dedicado porque yo solo no habría podido llegar a todo lo que hemos llegado. Han trabajado como animales. Por lo que me ha llegado, ellos querían al Zamora. Nosotros no queríamos al Sant Andreu. Tiene mucha historia y una gran trayectoria. Tienen mucha calidad, muy buen pie. Tienen jugadores muy buenos en un buen momento de madurez y con un grupo tan fuerte han podido quedar por encima del Lleida. Tienen muchos registros y manejan diferentes estructuras, con mucha versatilidad y con capacidades muy complementarias. Tienen registros diferentes, pero todos ellos muy eficaces. Les da igual jugar en casa que fuera, porque siempre mantienen esa identidad.

PRECEDENTES. El pasado no determina el futuro. Afrontaríamos la eliminatoria de igual manera que si se nos hubiera dado mal en el pasado. Que se nos haya dado bien en el pasado, si no hacemos bien las cosas, no va a determinar lo que va a pasar. Esto solo demuestra que el equipo tiene capacidad y que las grandes citas las ha mirado a la cara. Este es un deporte de oposición y vamos a tener dificultad, pero ellos también.

DETALLES. Son importantes. Visualizo el partido, pero no visualizo el partido de vuelta, porque lo que pase vendrá determinado por el partido de ida.

TRAYECTORIA. En los veinte años que lleva habiendo eliminatoria, el Zamora ha jugado ocho playoffs y tan solo ascendió uno. Y también hemos analizado qué cosas podemos extrapolar de esas experiencias y una de ellas es tener los cinco sentidos enfocando que solo hay un partido. Vamos a ir a competir. Ascender contra este rival es muy difícil, pero me gustan los retos. Si lo viera fácil, no le tendría tanto entusiasmo a esta semana. Estamos metiendo muchas horas todos, pero con una sonrisa de oreja a oreja. Disfrutamos de este tipo de embites y este tipo de eliminatorias. Es lo más bonito del fútbol. Con un estadio lleno, que no calla ni un minuto y que esos son los ambientes que a los que estamos en el fútbol nos gusta vivir. Trataremos de estar a la altura del partido y de la eliminatoria.

CM NARCÍS SALA. Vamos a vivir un ambiente donde va a ser difícil comunicarnos el staff con los jugadores. Condiciona en que este no es un deporte exclusivamente de técnica, de táctica y de talento. Es de energía y de emociones, y va a haber que manejarlas y gestionarlas. Va a haber que tener la madurez suficiente para juntarnos en los momentos de dificultad y visualizar los escenarios. Hay que gestionar la energía y el estado mental y emocional. Somos seres emocionales y las emociones hacen que las piernas vuelen, hacen que vueles, o que te atenaces.

SEMANA. Parecida a como han venido otras. A nivel emocional el equipo está estable, responsabilizado con la situación y con lo que nos espera. Por la importancia de esta eliminatoria para este escudo, para este equipo, para esta institución, para esta ciudad y para esta provincia. Sabemos que hay una dimensión mayor que la pudieran tener otras. Y yo los veo responsabilizados. Lo importante no es cómo vivas la semana, es cómo llegues al domingo a las seis de la tarde.

EQUIPO. Tenemos buena mezcla. La experiencia es necesaria, pero también la ilusión, la juventud y la energía. Tenemos gente joven que nos da energía y gente que nos da poso. Lo importante es el equilibrio y este equipo está equilibrado. Los equipos son seres vivos. Llevamos tiempo preparándonos para esto. Si somos capaces de llevar el partido a donde nos interesa, vamos a estar más cerca. Luego las áreas determinan.

ÁREAS. Si me dan a elegir meter diez goles, lo elijo, no cabe duda. Necesitas pegada y determinación, y contundencia. Y necesitas solidez en área propia. Desconectarnos cinco minutos en un playoff, estamos fuera. Lo que pasa a partir del 1-0 o 0-1, viene condicionado por ese gol. Golpear primero es importante, pero no es definitivo. Tenemos que mantenernos estables y pase lo que pase, estar de pie. No podemos desconectarnos ni un solo segundo. A partir de ahí, con muchísima humildad y muchísimo respeto, como por todos los rivales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído