Movilla: “El equipo está empleándose al máximo para sacar cada punto sudando sangre”

El entrenador del Zamora valoraba este viernes cómo afronta su equipo el choque ante el Deportivo de la Coruña.

 WhatsApp Image 2021 01 08 at 20.13.12
WhatsApp Image 2021 01 08 at 20.13.12

Estado físico de la plantilla. El equipo recuperó en la sesión del miércoles y descansó el jueves. Están todos bien.

Más motivación en plantilla por ser el Deportivo. No lo he notado y sería una mala noticia. Creo que si nuestra motivación fuera por elementos externos me preocuparía.

Posible presión del Deportivo. El Deportivo es un equipo histórico, de Primera, y no tiene más presión que si fuera primero. Con jugadores extraordinarios, un cuerpo técnico extraordinario, una masa social espectacular, un estadio espectacular, una ciudad increíble y creo que no hay ningún elemento diferencial para las necesidades del Deportivo. No obstante, es una pregunta más para su entrenador que para mí.

Posible cambio de planes por el temporal. Creo que el campo va a estar parecido al martes en Copa. Estaba algo más duro de lo habitual por las heladas, sobre todo una de las dos porterías, pero esperamos que esté parecido. Y si está algo peor o si el tiempo hace que esté peor, desde el club pondrán todos los medios para que esté de la mejor manera posible. Adaptarnos a lo que hay y esto es fútbol. Estamos en invierno, todos los inviernos en Zamora hace frío y todos los inviernos cae alguna helada y eso viene ahora. No es nada extraordinario.

Fortalezas del Deportivo. Podía estar dos horas hablando. Sus jugadores son conocidos, tiene muchísimos futbolistas que no es que estuvieran en Segunda, sino que estaban en Primera. Tenemos que dar la dimensión al rival en cuanto a su potencial haciendo una analogía. Incluso en la analogía que voy a plantear es diferente. La temporada pasada y la anterior, el Zamora en los campos de Tercera era uno de los favoritos, se nos exigía ganar, incluso golear. Incluso ganando recuerdo algún partido 5-2 que no estábamos satisfechos porque había que mostrar mucho más. Y las diferencia que había del Zamora respecto al resto de equipos no es la diferencia ni de presupuesto, ni de historia, ni de jugadores, ni de plantilla que hay del Deportivo al Zamora. No digo esto para justificar ningún resultado, sino para poner en contexto la magnitud del rival que viene. Nosotros al igual que el otro día ante el Villarreal, o el año pasado ante el Mallorca y Sporting, trataremos de salir a ganar, pero si a nosotros la temporada pasada o hace dos años se nos exigía y no se entendía que nos dejásemos puntos en algunos campos, desde esa situación quizás lo viva el adversario y también de la dificultad que tenemos nosotros. Otro ejemplo para poner en contexto es que el salario de un solo jugador del Deportivo es el de toda la plantilla del Zamora. Eso no se daba en Tercera División. Más que hablar de las fortalezas hay que ser consciente de la dimensión del adversario, del potencial que tiene, los jugadores que tiene y a partir de ahí afrontarlo con cierta rebeldía, personalidad y ambición, siendo conscientes del escenario y del rival. Nuestra gente debe ser consciente para jugar el partido. He visto varios partidos del Depor, algunos en directo, y a pesar de meter mil personas el empuje que tienen de su gente es espectacular.

Afrontar el partido de la mejor manera posible. Si nosotros no afrontamos mentalmente de la mejor manera este partido, nuestras posibilidades no van a ser muy reales. Tenemos una referencia del martes ante un rival de una jerarquía todavía mayor a día de hoy, porque la historia no tiene nada que envidiar, y no lo afrontamos de la mejor manera y fruto de ello no solo fue el resultado sino que en la primera parte pudimos llevarnos una goleada de escándalo. Si ante el Deportivo no lo afrontamos de la mejor manera y no generamos la energía que debemos generar entre todos, las opciones son mínimas. De hecho, haciéndolo muy, muy, muy bien, el Deportivo puede llevarse la victoria por su potencial.

Sigue siendo favorito el Depor para ser campeón de grupo. Es el que más potencial tiene a todos los niveles. Favoritismo o no… Esto es futbol, una liga corta, el grupo es potentísimo y ahora que he visto algo de otros grupos en las últimas semanas equiparándolo al nuestro es un grupo muy fuerte y el Deportivo ha tenido la desgracia de competir en un grupo tan exigente como este. Si el Deportivo con la capacidad que tiene no está siendo capaz hasta la fecha de ir líder destacado en este grupo es por el potencial de los equipos que hay, y se ve cada semana. Solo tenemos una referencia al respecto. Nos enfrentamos a la SD Logroñés en Copa que no había perdido ningún partido en liga y les conseguimos ganar. Es el único referente directo que tenemos. La dificultad del grupo 1A es máxima y este equipo está empleándose al máximo para sacar cada punto sudando sangre.

Bajas en el Deportivo. Hablar de bajas en el Deportivo… Los no convocados los pueden mandar para aquí si quieren, con todos los respetos para nuestros jugadores. Tienen un once top, un banquillo top, que rota mucho por su potencial, y jugadores del filial con un nivel altísimo. No les variará mucho los planes el tema de las ausencias, más allá de que es un equipo que varía mucho de estructura. Les hemos visto en 4-3-3, en 4-2-3-1, 3-4-3, 4-4-2 con rombo… es un equipo muy versátil. Todas las estructuras las tiene muy bien desarrolladas, con mucho equilibrio en la faceta defensiva, creciendo en la faceta ofensiva. El otro día ante el Alavés hasta el minuto 45 fueron muy superiores y el Alavés casi no tuvo el balón. Me espero su mejor versión para tratar de minimizar, combatir y reducir sus fortalezas y explotar las debilidades. Es al equipo que menos ocasiones le generan. Conceden dos o tres ocasiones por partido. Sabiendo que tendremos esa adversidad es importante ser sólidos y solventes porque de esas dos o tres ocasiones que generemos si somos capaces de tener determinación y meter una, pues que solo necesitemos uno para ganar será de vital importancia. Este es el escenario inicial, pero el partido está abierto siempre. La normalidad es que al Depor no se le generen muchas ocasiones por el histórico de lo que le han generado los rivales.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído