Movilla: “Estos chicos ya no es que jueguen al fútbol extraordinariamente, sino que se dejan el alma una semana más”

El técnico del Zamora CF analizaba la victoria de su equipo ante el Salamanca UDS CF en el Ruta de la Plata que deja a los rojiblancos quintos, empatados con el Racing de Ferrol, que es cuarto.

9 Comentarios

 DSC 0037
DSC 0037

Valoración. Hemos hecho un extraordinario partido, hemos llevado la situación a lo que el partido requería, pero la diferencia es que esta vez hemos manifestado en el resultado la superioridad en el juego, cosa que no fuimos capaces la semana pasada. No ha sido un partido muy diferente al de hace siete días, pero a nivel defensivo Unionistas nos defendió muy bien, nos creó problemas para hacer oportunidades, y hoy sí hemos encontrado espacios y hemos tenido ocasiones claras. El equipo ha demostrado un nivel alto de intensidad y juego. Hemos sido fieles a lo que somos, dinámicos, ordenados, entregados y el equipo ha demostrado que tiene muchísimo futbol, porque han jugado muy bien a fútbol una semana más.

Recuperar sensaciones. Si las sensaciones eran las de Vigo sí, si las sensaciones son las de semana pasada… Es lo de siempre, que todo tipo de análisis cuando está sujeto a resultados puede dar lugar a análisis subjetivos. La diferencia es que el otro día nos fuimos 0-0 al descanso, y hoy 2-0 al descanso, y que el gol de Unionistas en la primera acción de la segunda parte ante un equipo complicado de hacer gol nos complicó las cosas. No ha sido muy diferente, me niego a caer en un análisis resultadista, mi análisis no es ese. La gente está en su derecho de hacerlo, pero a mí me pagan para hacer un nivel de análisis más profundo que eso.

Paso atrás del equipo a partir del minuto 70. El partido iba 2-0, el rival quemaba sus naves y lo que han corrido nuestros jugadores no lo corre nadie más que nosotros. Estos chicos ya no es que jueguen al fútbol extraordinariamente una semana más, sino que se dejan las piernas y el alma una semana más. Mantener esa intensidad, ese vigor, esa concentración, es complicado. No hay un equipo que aguante 94 minutos de partido a este nivel de intensidad. Además, ha habido un momento de partido que estaba de contrataque para el Salamanca y no nos interesaba eso. Cerramos filas, podíamos haber contraatacado mejor, pero no podíamos dejar espacios.

Regreso del gol. Gol siempre hemos tenido, el gol va a consecuencia de no encajar. Va a ser raro los partidos que empatamos a cero, de momento solo fue el del Pontevedra que estuvimos con diez jugadores durante 65 minutos. Si el equipo mantiene este rigor defensivo los goles van a llegar. No podemos disociar ambas cosas. La capacidad goleadora viene relacionada con la capacidad defensiva y eso viene condicionado con la capacidad realizadora. Hoy si no somos capaces de abrir el marcador, nos hubiéramos expuesto más y es más difícil de mantener la portería a cero. El hecho de ser capaces de defender como hemos hecho ha permitido que el rival no haya tenido ocasiones claras y nos ha permitido atacar y volver a atacar. Queremos recuperar el balón cuanto antes para atacar y seguir atacando. Estoy muy orgullo de los que han jugado y de los que han alentado desde fuera.

Pudo ser una goleada. Me parecerían pocos goles los que hemos metido si dieran más puntos por meter más goles. El reglamento te permite sumar tres puntos cuando metes un gol más que el contrario. La línea de mejora va relacionada con encajar menos de lo que veníamos encajando y el equipo lo tiene claro. Hemos analizado esos problemas a nivel defensivo y el crecimiento viene por ahí. Estoy satisfecho del orgullo del equipo. Solo ha habido una semana en la que no hemos sido reconocibles. Porque aunque estemos bien, luego está posibilidad de que el rival sea mejor y el otro día lo fue Unionistas. Son los goles que hemos metido, esos dos, no buscamos justicia en el fútbol, buscamos estar cercanos a nuestra identidad, esencia, y eso cada semana el equipo lo controla.

Sergio y Valentín sin gol.
Los goles los mete el Zamora, no es una competición a ver quién mete los goles. Estoy tremendamente agradecido a Sergio y Valentín por su esfuerzo y luego a Escudero y Jacobo. Si además metieran goles serían buenos delanteros de Segunda A. Son grandes delanteros de Segunda B y estoy encantado con ellos. Lo que hemos generado y lo que no ha generado el rival empieza desde arriba. La palabra equipo es lo que nos define. Ellos deben estar orgullosos de su trabajo y el equipo de ellos.

Pocos cambios con respecto a Unionistas. Repito que las valoraciones suelen venir condicionadas por el estado emocional y hoy lo hacemos desde la satisfacción. La semana pasada lo hicimos desde la frustración de verles perder, pero no hemos sido muy diferentes y reto a cualquiera a mirarlo durante la semana en aspectos tangibles. Admito críticas pero el otro día me fui orgulloso del equipo aunque dolido por la derrota, y con rabia de no haber manifestado ese buen hacer del equipo en el resultado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído