Movilla: “Hemos ganado en un campo difícil ante un rival de prestigio, pero esto no acaba aquí”

El entrenador del Zamora CF atendía a zamora24horas al final del duelo para valorar la victoria por 0-1 de su equipo en Pasarón.

 DSC 0713
DSC 0713

Valoración. Estoy contento pero dentro sabemos que esto no acaba aquí, que queda camino. Hay que disfrutar. Me alegro mucho por Juanan y Adri Herrera, ya que el equipo tenía ganas de ganar por ellos. Me alegro también por todos los jugadores porque es una victoria importante ya que sabemos que tenemos un calendario muy complicado. Hemos ganado en un campo difícil y ante un rival de prestigio. Y me alegro también por todos aquellos que tienen la sangre zamorana.

Primera parte sometiendo al rival. Nosotros tratamos de provocar, imponer nuestra idea y es con la intención que veníamos a Pontevedra: ser dueños del juego, sabiendo que teníamos una labor muy difícil, porque queríamos llevar la iniciativa, tener el peso del partido, atacar de una manera en el perfil derecho y de otra en el perfil izquierdo, y evitar sus contraataques. Lo hemos visto, que el único contraataque que han tenido en la primera parte ha sido su única ocasión clara con el remate de Charles. Creo que el equipo ha manejado bien esos ritmos, ha tenido superioridad con el balón y hemos llevado el partido, salvo del 60 al 72 que han subido el ritmo aunque no han tenido ocasiones salvo la de Jorge, hemos estado cómodos. En la segunda parte queríamos tener también el balón pero el rival se estiraba mucho y el desgaste. Este equipo siempre llega al minuto 80 fundido, porque es que no para. También ha condicionado la expulsión, teníamos previsto en el minuto 80 con el partido favorable un cambio de estructura para llevar el partido a lo que queríamos pero la expulsión una vez más nos ha llevado a meternos un poco más bajos. El partido ha salido como queríamos.

Cambio de Ángel fruto de la expulsión. Sin duda. Él sabía con el cambio de estructura dónde iba a ir, pero la expulsión cambiaba el partido, requería un tipo de características diferentes, también equilibrando porque con la entrada de Sergio perdíamos altura para el balón parado y debía ser por Ángel, más una serie de situaciones tácticas. Queríamos llevar al 4-3-2 que hicimos en el partido de ida con Valle y Carlos en los interiores y Sergio y Agustín arriba. Ha sido un cambio táctico, el equipo estaba preparado para ello y todos los cambios que hacemos de este tipo tienen una connotación táctica, como es evidente.

Noventa minutos Delmonte y Astray. La buena noticia es que están dando un buen rendimiento pero están lejos de lo que esperamos de ellos. Pueden dar más a nivel condicional, a nivel táctico, a nivel de automatismos, a nivel de interpretación… están lejos de lo que pueden llegar a ser, y eso es lo positivo para el Zamora.

Victoria vital. Es un paso importante, más allá de la distancia a la que dejemos al Pontevedra porque nos quedamos a tres puntos del objetivo que tenemos y vamos a tratar de que sea este domingo.

Próxima jornada. El filial del Celta nos ganó en la ida, nos ganó bien, es el equipo que mejor nos ha ganado, que más superior ha sido a nosotros, con jugadores que están tocando la Primera División y vamos a tratar de que sea el domingo. Y desde aquí mentalizarnos desde ya que nuestra gente si quiere ver al Zamora en Segunda B para el año que viene, que nos respalde porque este equipo necesita ese aliento para sacar el partido adelante. Es un partido de gran importancia, lo tenemos ahí y vamos a ir a por ello.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído