Movilla: “No nos paramos ni un segundo a mirar atrás y a complacernos de lo que hemos hecho”

El entrenador del Zamora CF analizaba la victoria de su equipo en Almazán que le permite acabar la primera vuelta con 58 puntos de 60 posibles.

 DSC 4057
DSC 4057

Valoración primera mitad. Una primera parte donde nos ha costado ajustar nuestro perfil izquierdo. Ahí nos han generado algo de superioridad, pero en el balón parado hemos estado muy certeros, nos ha salido todo lo que queríamos. No hemos tenido tantas ocasiones, quitando dos más de Dani y Valentín.

Segundo tiempo. En la segunda parte han llevado ellos algo más el dominio, nos han dominado más pero en las contras teníamos muchas posibilidades de marcar el tercero. No ha llegado pero las ocasiones han sido nuestra salvo su gol en fuera de juego. Pese a que nos han dominado en esa segunda parte apenas nos han creado problemas.

Duelo difícil. Creo que se ha visto la calidad del Almazán, en un campo tan irregular han tenido asociaciones de verdadero nivel. Les hemos hecho mucho daño en las contras y en el balón parado, pero yo creo que el Almazán ha demostrado que tiene futbolistas de mucho nivel de medio campo hacia adelante. Luego incorporaba mucho a los laterales y ha sido un partido de trabajar mucho a nivel defensivo. Quitando los primeros quince minutos de la primera parte en la que nos generaron problemas por nuestra banda izquierda, nuestro trabajo defensivo ha sido muy bueno y serio. Y luego arriba ha faltado un poco de acierto sobre todo en la segunda parte para matar el partido.

Final de la primera vuelta. No cabe duda que los números son muy buenos en esta primera vuelta, pero más que mirar hacia atrás y ver lo que hemos hecho, hay que mirar para adelante, ver lo que nos viene y no me paro ni un segundo a mirar y a complacernos de lo que hemos hecho. Miramos todo lo que podemos hacer, ver qué margen de mejora podemos tener y ahora sí pensar en ese partido del sábado ante el Mallorca y afrontar después esa segunda vuelta que será más exigente que la primera porque los equipos ya compiten mirando la clasificación.

Mallorca. Estos partidos es importante jugar con el corazón más que con la cabeza. Es verdad que analizaremos al rival, de hecho el domingo estaré en Granada viendo el partido para tratar de buscar y analizar los puntos débiles en un equipo de Primera División, si es que tienen algunos. Neutralizar los puntos fuertes, pero sobre todo jugar con el corazón. Y saber que si el Ruta no ruge no vamos a tener opciones. Esa comunión y sintonía entre equipo y afición es la que trate de igualar ese choque, por sí mismo desigual.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído