Movilla: "No podemos garantizar un resultado, pero nuestra afición saldrá orgullosa de El Mazo"

El entrenador del Zamora analizaba este jueves el duelo que medirá el domingo a su equipo ante el Haro que pondrá a uno de los dos equipos en Segunda División B.

 IMG 20190530 174057
IMG 20190530 174057

Semana de trabajo. Ha sido una semana enfocada desde el análisis y la reflexión de lo que ocurrió el otro día a nivel táctico, mental y físico. Necesitamos nuestra mejor versión en todos los aspectos.

Guion parecido. Es difícil saberlo, pero es poco probable que haya sorpresas porque nos conocemos mucho. Veremos un mismo Haro, que es el que teníamos visto y casi no nos sorprendió, y vamos a ver el mismo Zamora, con ritmo alto, buscando superioridad por fuera, desdoblamientos por banda, llegando con muchos efectivos… Hay poco lugar a la sorpresa. Sí es cierto que esto del fútbol es de los futbolistas y cualquier acción individual puede decidir.

Esperando que sea la última semana de trabajo
. No he escuchado la palabra vacaciones y es posible que si la pensamos, igual no afrontemos el partido de la manera idónea. Estamos preparados para todo, pero sobre todo para seguir remando y también para seguir disfrutando, porque estos partidos son los que gustan jugar. Está siendo un año extraordinario en cuanto a vivencias y no hemos pensado en esa palabra de vacaciones.

Haro. Ya lo vimos aquí. Es el equipo más fuerte que ha pasado por el Ruta esta temporada, no por la percepción o los números, sino porque los hechos lo demuestran. Es el equipo que más ocasiones nos ha creado en nuestra casa, y solo detrás del Astorga en toda la liga. Teníamos una media de tres ocasiones recibidas por partido, y el Haro nos generó ocho ocasiones. Si eso nos lo hacen aquí en nuestro campo, nos preocupa su productividad ofensiva allí, con jugadores de calidad, talento, lleva el balón a tres cuartos y ahí tiene muchas alternativas. Y defensivamente es un equipo muy armado y muy construido. Es muy diferente a lo que nos hemos encontrado.

Sergio García. Está mejor que la semana pasada y soy optimista porque él tiene muchas ganas y sobre todo porque los médicos han hecho un trabajo excepcional todo el año. Es una lesión de seis semanas e incluso de intervención y hoy ha entrenado con el equipo, aunque no al cien por cien y quedan sesiones. Intentamos que llegue pero si no llega no me preocupa porque la fortaleza es el grupo.

Salir a ganar. La intención es ganar en Haro y aquí con ese planteamiento era ganar. La idea es la misma con el matiz de que pueda haber algún cambio de jugadores. Es la misa línea, hay poco lugar a las sorpresas y ahora es cuestión de los jugadores.

Forma de jugar del Haro. Ellos juegan en tromba los noventa minutos. Su forma de jugar es llevar el balón a tus inmediaciones, acumulando gente, siendo poderosos en el juego aéreo, y controlando segundas jugadas. Me espero el mismo rival que vimos aquí, que buscan la portería contraria y vamos a ver si somos capaces de que se vayan atrás, pero es complicado. Yo no soy ningún purista de nada. Hay quien entiende jugar bien al fútbol haciendo una salida con calidad de los centrales jugando la pelota, pero yo no soy de filosofía barata. Un equipo juega bien a nivel ofensivo si genera muchas ocasiones y juega bien a nivel defensivo si concede pocas. A partir de ahí hay diferentes caminos, y el del Haro es legítimo, eficaz, rentable y muy peligroso. Trataremos de neutralizarles.

Césped artificial. No nos gusta. El campo tiene lo mismo de largo que el Ruta y dos metros menos de ancho, pero los campos de hierba artificial ralentizan el juego, el balón vota más y la circulación y el ritmo de juego es más lento. Dificulta a los dos, aunque ellos estén más adaptados. Solo hemos tenido dos partidos sobre esta superficie este año. Veremos a ver nuestra capacidad de adaptación.

Afición. La experiencia, el apoyo, el empuje del domingo fue espectacular y ver que en una hora y media se acabaron todas las entradas para la vuelta nos hace sentirnos orgullosos. Por otro lado, si la gente está así de ilusionada es porque están orgullosos de nosotros. Estoy convencido que se hubieran mandado dos mil entradas se hubieran vendido igual. No podemos garantizar un resultado, pero la gente saldrá de El Mazo orgullosa de lo que mostremos en el campo.

Archivado en:


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído