Movilla: “Queremos demostrarnos a nosotros y a nuestra afición que tenemos nivel para competir en 2ªB”

El técnico del Zamora CF realizaba este jueves la previa del duelo del domingo ante el Salamanca CF UDS en el Ruta de las Plata a las 17.30 horas.

 WhatsApp Image 2020 12 03 at 18.42.40
WhatsApp Image 2020 12 03 at 18.42.40

Qué faltó ante Unionistas. Tal vez no darle mayor productividad a todas las aproximaciones que tuvimos al área para que fueran ocasiones más claras, porque tuvimos el doble de aproximaciones a las inmediaciones de la portería contraria pero no sacamos claridad en ese tipo de aproximaciones para que las ocasiones fueran más manifiestas. En cambio, el rival teniendo la mitad de las aproximaciones tuvo más productividad. A parte de que tenemos que ser un equipo más solvente y sólido a nivel defensivo. En ello estamos.

Respuesta del equipo tras cuatro encuentros sin ganar.
Creo que responderá con rebeldía, con la rebeldía que tenemos que tener en este grupo tan fuerte de cara a demostrarnos a nosotros mismos que tenemos nivel para competir en esta categoría, y para demostrar a nuestra gente y a la gente del fútbol que podemos, porque son muchos los que nos dan como uno de los posibles equipos que pueden caer, y nosotros nos queremos rebelar ante eso. Eso lo tenemos que hacer cada domingo. Y luego por otro lado, poniendo el foco en lo que realmente está en nuestras piernas, que es dar nuestra mejor versión independientemente de cuál sea el rival.

Mejor versión. Creo que hemos estado cerca de nuestra mejor versión en cinco de las seis jornadas que hemos disputado y se puede caer como caímos el domingo, aunque haya líneas de mejora, o se puede caer como en Vigo, que no nos sentimos orgulloso de lo que mostramos. Hay formas y formas de caer, y lo importante no son las derrotas sino cómo éstas se producen. En fútbol te encuentras a rivales que en partidos determinados pueden ser superiores a ti o tener más acierto, y lo que tenemos que estar es cerca de nuestra mejor versión, porque así habrá partidos como el día del Guijuelo o Coruxo que sumemos de tres en tres, otros que nos den para empatar, y otros que no sea suficiente para puntuar.

Situación convulsa en el Salamanca UDS. Son circunstancias que hacen más peligroso al rival. La derrota del otro día, la puntuación que llevan… les va a hacer más peligrosos si cabe. Y que un equipo con el presupuesto y el potencial del Salamanca le esté costando sacar los partidos expresa de una manera nítida y objetiva el potencial del grupo. Es decir, que si al Salamanca le está costando puntuar, con ese estadio, masa social, y con jugadores que han jugado en Primera en otros países, dice claramente que el nivel del grupo es elevadísimo.

El Salamanca UDS, colista. Las puntuaciones no hay que considerarlas justas o injustas. Cada uno tiene lo que merece porque la única verdad en fútbol es el resultado, todo lo demás es opinable. Tiene jugadores de primer nivel, que quizás en estas primeras jornadas no se han cohesionado de manera eficaz, pero no cabe duda que como el Celta cuando fuimos a jugar allí, si se tenía en cuenta la tabla, parecía un equipo menor. Y mira ahora. Por eso digo que tener en cuenta la tabla lleva a equívocos. El Salamanca tiene potencial para encadenar una buena racha y ponerse en los puestos de arriba. Ponemos más el foco en su mejor versión, no en los números.

Qué rival espera. Me espero el Salamanca que en Riazor iba empate en el 95 o empate en Pasaron al borde del descuento con uno menos. Si dan una peor versión será mérito nuestro, pero espero su mejor versión. Tendremos que dar nuestra mejor versión y ganar el partido haciendo las cosas muy bien dentro del campo, pero también fuera con la ayuda de nuestra gente. A Unionistas su gente les inspiró en el Ruta. Tenemos que contagiar y entusiasmar a nuestra gente y que nuestra gente también gane el partido desde la grada, porque en esta categoría a nosotros solos nos costará mucho. Seguro que la gente va a responder.

Jugar en casa. No hay mejor manera que afrontar dos derrotas seguidas que hacerlo con tu gente. Nos enfrentamos a un rival que también viene herido por el resultado del fin de semana pasado. Pero si me dan a elegir prefiero hacerlo ante nuestra gente. Pero necesitamos que nuestra gente también juegue el partido. No se me ocurre competir cada partido en casa si no tenemos la ayuda de nuestra gente, y si nuestra gente empuja hemos sido capaces de ganar a equipos de categorías superiores y de hacer del Ruta un estadio difícil de batir. Nos proponemos tener una racha tan larga como la que tuvimos hasta el domingo pasado y si se nos van los puntos que el rival tenga que sudar sangre.

Pocas rotaciones. Confío en la gente que está jugando muchos minutos y también en la progresión de la gente que está jugando menos minutos. Se tiende a echar de menos a los que no están cuando no hay buenos resultados. Quizás se tiende a sobrevalorar y a no reflexionar de manera objetiva. Tratamos de aislarnos, valoramos estados de forma, rendimiento de semanas anteriores y también estructura idónea, situaciones del juego, y qué jugadores se pueden acercar a eso. Decidamos lo que decidamos, todos los futbolistas cumplen.

Caso Omar Monterde. Aquí a ningún jugador se le presupone un nivel por encima de otro ni le corresponden unos minutos por delante de otros. Si decimos eso estamos dejando de tener en cuenta un montón de variables que estudiamos para elegir una alineación. Omar, como otros compañeros, está teniendo una buena evolución y el otro día iba a tener minutos, pero la amarilla de Juanan nos condicionó su cambió. Hay pequeños detalles que los aficionados o medios desconocen. Hay mil variables a la hora de tomar una decisión para que juegue un futbolista u otro. La experiencia me dice que cualquier argumentación suena a justificación en boca de un entrenador cuando se pierde, y no pretendo eso, porque pretendo responsabilizarme de lo que sucede. Entiendo que desde la masa social o los medios pudieran demandar futbolistas diferentes cuando el resultado no es el esperado. Pero a veces no se gana por poner a otros jugadores, sino por el fallo del entrenador o porque el rival es superior.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído