Movilla: “El reto es mayúsculo. Que el Pontevedra pierda dos partidos seguidos en Pasarón se antoja complicado”

El entrenador del Zamora CF atendía a los medios de comunicación este jueves a escasas horas de una nueva jornada liguera que medirá a los rojiblancos ante el Pontevedra.

 WhatsApp Image 2021 02 04 at 18.03.32
WhatsApp Image 2021 02 04 at 18.03.32

Lesión de Adri Herrera. Estamos afectados por él. Son lesiones propias de este deporte que son contratiempos importantes. Además también estamos afectados como equipo porque nos gustaría disponer de todos los jugadores. Pero son lesiones que se dan y hay que afrontarlas. Es cierto que esta temporada estaban bien controladas, con solo un par de lesiones musculares, pero en apenas dos semanas hemos tenido dos percances importantes de rodillas. Les deseo ánimo a los dos.

Clasificación del Pontevedra. La clasificación puede dar lugar a equívocos porque hay cuatro partidos aplazados y porque hay grandes equipos que no han despertado todavía. Por ejemplo, si ponemos una casuística que perfectamente puede darse, y es que los cuatro aplazados se zanjen con victorias locales, el descenso lo marcaría el Depor con 17 puntos. El Zamora estaría a dos puntos de esa fase de descenso. Hablamos, en nuestro caso, de una segunda posición con equipos por detrás como el Deportivo, el Racing de Ferrol o el Pontevedra, conjuntos de mucha jerarquía. Aludiendo a la clasificación no debemos confundirnos nadie, porque además tenemos el peor calendario del grupo, no por rivales, porque está recién empezada la segunda vuelta, sino porque tenemos cinco salidas y dos partidos en casa. Todo el mundo sabe lo complicado que está siendo sumar fuera de tres en tres, a lo que se une que nuestras salidas son a Pasarón, a Riazor o a campo del líder. Esto nos pone en un escenario claro, que es pelear mucho para ver si somos capaces de llegar a 25 puntos, que es el objetivo que puede dejar esas cuatro posiciones por detrás.

Nivel del Pontevedra. Es un rival con una jerarquía espectacular. Tiene la mejor delantera del grupo e incluso de la categoría, aunque ahí no me atrevo a valorarlo porque no he visto a todos los equipos. Hacen muy buenas transiciones, y el reto que tenemos para el partido del sábado es mayúsculo. Que el Pontevedra pierda dos partidos seguidos en Pasarón se antoja complicado, porque ya lo hizo hace 15 días ante el Racing de Ferol, que es el mejor visitante. Por lo tanto, es un reto mayúsculo por potencial de los jugadores, porque cada semana cuesta más sacar los puntos, por el formato de competición y tendremos que dar un nivel enorme para sacar algo positivo.

Fichajes del rival. Incorpora a Sabater y a Pitu con respecto a la primera vuelta. Luego ahora está jugando más Figueroa, a diferencia de la primera vuelta que venía jugando más Núñez. Y la ocupación de Jorge que aquí tuvo minutos aunque entraba menos y ahora entra más. A nivel colectivo maneja bien transiciones, es intenso en la presión, tiene buena organización e individualidades que potencian el colectivo. Y con futbolistas top dentro de la categoría. Buscan el ascenso a Segunda y han hecho una plantilla acorde a esa ambición que tienen. Todas las personas que siguen el grupo le dan de favoritos junto con Depor y Racing de Ferrol. Son los tres equipos con más nombre, aunque la competición está demostrando que es un grupo tremendamente exigente y es difícil destacarse en el grupo por el potencial. En este grupo, los cuatro equipos que jueguen por no descender, del séptimo al décimo, van a ser grandes equipos y eso no va a pasar en todos los grupos. La diferencia con otros grupos está siendo clara y fruto de ello es que a equipos como el Pontevedra les está costando más. Pero no tengo dudas de que quedará entre los tres primeros.

Posible debut de titulares de Delmonte y Coscia. Para suplir las bajas de Adri Crespo y Herrera no solo están esos dos jugadores, también Aziz, Asiel, que entrará en convocatoria, Escudero, Sergio, Guille… Hay alternativas, al igual que lo son Delmonte y Coscia. Es cierto que no están al cien por cien por su inactividad, ya que llevan diez meses sin competir ambos, pero es que la competición no admite ahora mismo el que nos demos ese tiempo. Si un jugador tiene que competir y no está en su mejor tono, debe dar lo mejor dentro de lo que esté capacitado. En ese sentido todos los jugadores están ahí. En la jornada pasada Astray jugó todo el partido, Coscia tuvo minutos y también Hache. Todos están preparados y capacitados para salir.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído