Semanas convulsas para el seno del Zamora CF tras destaparse el Caso Koldos y la implicación del presidente del club, Víctor de Aldama. El club sigue guardando silencio más allá del comunicado emitido hace días en el que se aseguraban, entre otras cosas, que se estaban enterando de la situación por las noticias que iban saliendo a la luz.
David Movilla, técnico del club, ofrecía este domingo la rutinaria rueda de prensa tras cada partido y las preguntas sobre la situación del club ante el escándalo no han tardado en llegar. Tanto en cómo está afectando al equipo como si se temen los impagos.
"Entiendo tu preguntaba", aseguraba en un primer momento Movilla para lanzar posteriormente un mensaje en el que antepone lo deportivo a la polémica. "Estamos muy centrados en lo deportivo como se ha demostrado El equipo está dando muestras de responsabilidad, de profesionalidad y de compromiso con este escudo".
Asimismo, el técnico rojiblanco aseguraba que desde el vestuario: "No atendemos otras cosas, tenemos un sentimiento de pertenencia elevado, como se demuestra y vamos a seguir así".
Por último, David Movilla concluía su respuesta estas preguntas con un: "Estamos tranquilos de momento". Cabe recordar que Aldama se sitúa como el presunto conseguidor de la trama, dado que, en aquellas fechas tenía "cierta prevalencia" en el Ministerio de Transportes, por lo que "habría influido" para que los contratos acabaran siendo adjudicados a Soluciones de Gestión.
Anticorrupción, que considera además que De Aldama se generó un beneficio económico de 5,5 millones de euros, relata en su querella que cuando tuvo conocimiento de que Transportes necesitaba adquirir material sanitario, como él mismo no disponía de los medios necesarios ni de la financiación suficiente para hacerlo en solitario, contactó con Soluciones de Gestión y con el grupo Cueto, que controlaba la empresa y sí que tenía la capacidad para ejecutar el contrato.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios