Movilla: “Siempre he dicho que nuestro crecimiento residía en la solvencia defensiva”

El técnico del Zamora CF analizaba la victoria de su equipo ante el Coruxo en el Ruta de la Plata que deja a los rojiblancos en segunda posición a tres puntos del líder.

 DSC 0670
DSC 0670

Inicio de partido. Hemos entrado bien en partido, fruto de eso han llegado ocasiones y el primer gol. El ritmo de partido era buena, estábamos sometiendo al rival; un rival que ha mantenido el mismo once que el fin de semana pasado pero con cambio de estructura. Entonces ha llegado la desgracia de la lesión de Juanan y nos ha costado ajustarnos. Al equipo le ha impactado la lesión de Juanan, por el aprecio que nos tenemos entre todos, y a partir de ahí no hemos estado bien, perdiendo balones en situaciones comprometidas, aunque sin pasar problemas.

Segunda parte. En el inicio del segundo tiempo ellos se volcado con los tres cambios y sabíamos que enfrente teníamos un rival herido que se estaba jugando muchísimo. La dificultad era máxima, nos han creado problemas aunque sin ocasiones, pero el sentimiento era de riesgo. Entonces ha llegado la expulsión, nos hemos quitado el dominio de encima y hemos manejado el partido. Tras eso ha llegado el gol de Vallejo que nos ha permitido llegar a últimos minutos con un marcador favorable.

Lesión de Juanan. Es muy pronto. Sabemos que ha sido en la rodilla pero desconozco el alcance. Supongo que realizarán pruebas durante la semana y esperamos y deseamos que sea lo menor posible.

Segunda vuelta por delante. Será igual de complicada que la primera. Parece que la clasificación influye en las decisiones. Hoy hemos visto un equipo necesitado que ha ido al máximo como el Coruxo. Por eso digo que la segunda vuelta será igual de complicada y a ver si sacamos siete puntos lo antes posible para conseguir el objetivo.

Mejoría defensiva. Lo vengo diciendo desde hace tiempo. Tuvimos semanas donde encajábamos de dos en dos, y siempre he dicho que nuestro crecimiento residía en la solvencia defensiva. Ya son cuatro las jornadas seguidas sin encajar y la mejora de este grupo va por ahí. En cuanto defendemos bien, competimos bien y hacemos gol. La línea de mejora va por ahí y hay que mantenerlo, que es complicado. Los equipos que no encajan son los que más puntúan, es obvio. El potencial de este equipo está fuera de toda duda, hay que seguir desarrollándose en la faceta sin balón, que eso nos va a dar posibilidades de tener opciones siempre.

Momentos de sufrimiento. La razón es que esto es Segunda B, somos el Zamora y un recién ascendido. Si pretendemos no sufrir algún día… En Tercera lo conseguimos alguna semana. Si alguien se equivoca y piensa que somos un equipo para ganar sin sufrir se equivoca y el vestuario lo sabe y me enorgullece eso. Hay que ir al límite para lograr la mejor versión y tener opciones de sumar. Ninguno de los 18 puntos que tenemos se han conseguido sin sufrir. Cuando no damos nuestra mejor versión nos pasa como en Vigo o ante el Villarreal.

Bajas de Villanueva y Parra. Estaban indispuestos.

Cambio de Sergio injusto.
Busco las mejores decisiones para el Zamora. Si hablamos de buscar justicia hay diez jugadores que han jugado menos que él. Aquí no se trata de buscar justicia, ni es una ONG. Buscamos lo mejor para el Zamora. Con la lesión de Juanan había que tomar decisiones y pensamos que lo mejor para el Zamora era meter a Sergio. A quien dice que el cambio fue injusto, habrá que preguntar si son del Zamora CF o del Sergio CF. Pensé que estos debates ya estaban olvidados, porque los recuerdo de otros años con los debates del Murci CF o del David Álvarez CF. Parece que siempre se cuestiona. Aquí juega el Zamora. A Sergio lo hemos cambiado después de salir de banquillo como hemos hecho varias veces partidos atrás, no es nada extraño. Llevaba sesenta minutos y entendíamos que necesitábamos coger más altura porque el peligro del rival era el balón parado. Creímos que Valentín nos podía dar más por ahí. Si pretendemos ser justos nos equivocaríamos de propósito. No pretende ser justo. Hay muchos futbolistas que merecen más de lo que les estoy dando. Busco lo mejor para el equipo.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído