Movilla: “Tendremos que mostrar determinación en las dos o tres ocasiones que tengamos y reducir mucho sus ocasiones”

El técnico del Zamora CF recordaba este jueves el duelo ante el Celta B en el que su equipo acabó derrotado y también ponía el foco en el choque que este domingo medirá a los rojiblancos ante Unionistas en tierras charras.

4 Comentarios

David Movilla, durante la rueda de prensa.
David Movilla, durante la rueda de prensa.

Derrota ante el Celta B. El partido que dejamos atrás deja un resultado muy doloroso en contra. El resultado siempre digo que es justo porque el que mete tres goles merece ganar, pero es cierto que después de ver y analizar el partido, después de ver lo que generaron ambos equipos, en lo único en lo que fuimos inferiores fue en la determinación que tuvieron ellos en las áreas con respecto a nosotros. Tuvimos 28 aproximaciones para generar 13 ocasiones. Ellos 11 aproximaciones para generar 7 ocasiones. Con eso, nosotros no hicimos gol y ellos tres. Esa es la valoración, con datos, que hemos hecho desde dentro. En este sentido, lo que llamamos en los cuerpos técnicos probabilidad de gol de ambos equipos, en base a un histórico de oportunidades y tantos convertidos, nosotros tuvimos una probabilidad de 2,44 goles y el Celta B de 1,43 goles. Lo que tuvo por tanto el Celta B es un gran acierto y está claro que nosotros debemos mejorar en eso. Hay que ser más determinantes arriba y no permitir tanto al rival, porque rivales de esta entidad sí tienen ese acierto.

Clave el acierto. En esto del fútbol no solo tienes que ser dominador de las situaciones de juego y generar ocasiones, sino que el aspecto realizador es lo que determina el resultado final.

Unionistas. Nos encontramos ante un rival al que es tremendamente complicado hacerle ocasiones. Lleva cinco goles encajados en toda la liga y tres se los ha hecho el filial del Celta. De esos cinco goles, dos fueron en ataque posicional, uno con disparo desde la frontal que se coló por la escuadra, uno en un contragolpe y otro de penalti. La dificultad para crearles ocasiones y marcarle gol a Unionistas es máxima y tendremos que tener un porcentaje elevadísimo de acierto, porque esperamos tener dos o tres ocasiones, nada más.

Dos partidos en tres días. Soy de los que considera que lo que pase en un partido condiciona al siguiente. No podemos pensar en que tenemos otro partido tres días después. Tenemos que ir al límite para puntuar. Todo lo que sea no dedicarse a eso o no focalizar en el partido más inmediato nos debilita. No tenemos capacidad para pensar en el miércoles. Tenemos los cinco sentidos en el domingo, y lo que ocurra condicionará para el miércoles. Pero a día de hoy, los cinco sentidos en Unionistas.

Dos próximos partidos en césped artificial. Hemos optado por tener entrenamientos aquí, en el césped natural del Ruta de la Plata. Valorando los pros y los contras entendimos que no era necesario entrenar sobre artificial.

Las dos derrotas de Unionistas, en casa. La primera fue ante el Deportivo al inicio de liga, cuando recibió un gol en el minuto 2 y no pudo empatar pese a que merecieron ganar y sometieron al Deportivo. Además, tal vez no era el mismo Unionistas que ha sido a raíz de esa derrota. Luego estuvieron prácticamente una vuelta sin encajar y no perdieron hasta el día ante el Celta B, que tenemos la referencia de su partido aquí, con un nivel de determinación, calidad y ritmo difícil de contener. Pese a ello, Unionistas generó más. Por eso creo que el nivel de Unionistas es similar en casa y fuera. Vamos a tener que mostrar determinación en las dos o tres ocasiones que tengamos y reducir mucho sus ocasiones de gol. Debemos bajar las probabilidades de que nos marquen y para eso es necesario reducir las ocasiones con respecto por ejemplo al partido de ida.

Bajas. Mantenemos la baja de Abel, que le cayeron dos partidos, además de los lesionados que ya sabemos. El resto de jugadores están disponibles.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído