Felicitaciones. Felicitar a los chavales por cómo estaba el partido y la mentalidad que han tenido porque era complicado. Segundo agradecer a la gente el aliento, porque sin ellos no hubiera sido posible. Este punto es del espíritu del equipo y también del aliento de la gente.
Primera parte. Hasta el gol de ellos estaba viendo un buen Zamora, estaba más cerca de lo que pretendíamos. Pero el gol les ha asentado en su idea y desde el gol hasta el descanso el partido estaba más cerca de lo que ellos proponían. Si bien es cierto que han tenido dos o tres ocasiones. Nosotros apenas hemos tenido la de Kepa y es evidente que nos ha faltado. El partido estaba complicado, porque enfrente había un equipo con solvencia defensiva, al que es muy difícil quitarle el balón y que transita y amenaza los espacios.
Segunda parte. Tengo que felicitar al equipo por su segunda parte. No por lo que han hecho, sino por el contrario quién lo han hecho, cómo lo han hecho y por su mentalidad en una mentalidad fuerte en una situación tan adversa ante un equipo que maneja esos registros. No solo logró empatar el equipo, sino estar cerca de la victoria. Este equipo se levanta una vez más de las veces que cae.
Mérito. Tiene mucho mérito cambiar la energía en la que hemos vibrado en la segunda parte, con respecto a la primera. Es complejo irnos 0-1 al descanso con la sensación de que el rival era superior, que no encontrábamos nuestras sensaciones y la mochila que pesa de esa clasificación. El coraje que han tenido estos chicos para revertir la situación, independientemente del resultado, es de alabar. Se ha visto que el equipo creía, iba y sometía a todo un Badajoz. Hemos sido capaces de ensuciar su salida, quitarles sus virtudes con el balón y no nos han amenazado ni una sola vez en la segunda parte. En esta situación, un equipo sin alama se va 0-3 y hemos sido capaces de empatar e incluso de ganar, si no llega a ser por esa intervención magistral de Gonzalo.
Cambio entre partes. Nuestra intención era la misma en ambas partes, pero el rival juega y tiene un potencial enorme. Nos han defendido mejor de lo que hemos atacado. Hemos atacado mal en muchas ocasiones en la primera parte, nos ha faltado amenazarles y tener otra verticalidad. En la segunda sí lo logramos. Y por el contrario, nos ha contraatacado muy bien en la primera parte, y nada en la segunda.
Dibujo táctico. Más que una cuestión táctica es un peso enorme por la situación clasificatoria y la sensación de que la primera que nos llegan nos meten. Nosotros atacábamos mal la primera parte, ellos robaban con muchos espacios y nos transitaban. Teníamos que ser capaces de equilibrar esos ataques para después de perder balones, recuperar y seguir atacando y esa ha sido la virtud del equipo, junto con ensuciar su salida, para que no fuera limpia y clara. La sensación ha sido que el equipo ha podido ganar en esa segunda parte.
Quizás la mejor parte de la temporada. Le doy mucha importancia al partido pero sobre todo por la reacción, tiene mucho mérito, ayudado por la afición. Ha habido partidos en los que hemos hechos muchas cosas buenas y las que hemos hecho mal nos han penalizado mucho. En Logroño la primera parte fue muy floja, lo reconozco, pero el resto de partidos el equipo ha competido; y hoy para mi tiene mucho mérito la fortaleza mental, el espíritu, porque la situación era tremendamente compleja.
Equipo con alma. Este equipo demuestra que tiene alma, energía, eso es importante y de ahí sale ya el talento. En la primera parte no lo hemos desarrollado por la losa del gol. Tiene un mérito de la ostia comportarse como se ha comportado el equipo tras el descanso en la situación que estábamos. Volveremos a caer, pero lo importante es levantarse.
Escaso añadido en la segunda parte. Ya sabemos que cuando vamos ganando se añaden 7 minutos y si perdemos o empatamos se añaden 2 o 3. Jamás he justificado nunca nada con los arbitrajes. Los árbitros son los que menos se equivocan, pero el respeto en la categoría nos lo tenemos que ganar. Pido disculpas por las protestas al final al árbitro por ese tema. Debemos centrarnos en lo que depende de nosotros. Pero repito que nos tenemos que ganar el derecho dentro de la categoría. Lo asumimos y no pasa nada, que cuando vamos ganando se añaden 7 minutos y si perdemos o empatamos se añaden 2 o 3. Pues habrá que aprovecharlos al máximo.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios