Movilla, tras el último amistoso de pretemporada: "Tenemos que valorar muy bien todo lo que hemos construido"

El entrenador vasco reconoció al finalizar el encuentro en tierras cántabras que el equipo se encuentra "en buena línea respecto a lo que se nos viene encima", así como que seguirán retocando algunos aspectos en esta semana que queda de margen hasta el comienzo de liga. 

 DSC 0292
DSC 0292

VALORACIÓN: Es un partido que ha venido bien para los que tuvieron menos minutos ayer -el jueves-, partido con otro escenario, un campo más estrecho, un partido con más contacto, con más balón dividido tal vez, con una propuesta más directa del equipo contrario aunque ha habido momentos que han tratado de tener el balón y donde hemos tenido fases de todo. Creo que nos ha costado en la primera parte ser más dueños del balón, en la segunda parte hemos estado con más claridad, con más atrevimiento. El equipo ha vuelto a mostrar sus señas de identidad, ha estado intenso, lo ha dado todo y han acabado los chavales reventados como acabaron ayer, así que satisfecho y sobre todo porque no hay que lamentar ningún tipo de lesión.

FIN DE PRETEMPORADA: Estamos bien, hemos hecho muchas de las cosas que queríamos, nos queda todavía una semana y bastantes cosas que hacer a nivel táctico, a nivel de balón parado que prácticamente no lo hemos tocado, como a nivel grupal construir ciertos aspectos que entendemos importantes para ese inicio de competición. Pero más que valorar lo que nos falta, tenemos que valorar muy bien todo lo que hemos construido, que no es poco. Estamos en buena línea respecto a lo que se nos avecina, pero gracias a tener un gran número de futbolistas de la temporada pasada que facilitan tanto a nivel de identidad, comportamientos y táctica la comprensión y la adaptación a lo que queremos.

POLIVALENCIA DE LOS FICHAJES: Es una idea, es verdad que conocíamos a los jugadores pero una cosa es verles en lo que es su hábitat y otra es verles en nuestra estructura de juego, en nuestra estructura táctica, en nuestra disposición, en las relaciones que se dan con otro tipo de capacidades y compañeros y en eso es en lo que hemos querido probar a varios jugadores en varias posiciones para ver donde se sienten más cómodos y para que ellos mismos se vayan adaptando. Es lo que hemos buscado y hoy venía condicionado por los minutos de ayer de varios futbolistas, entonces hemos ajustado los minutos y posiciones, alguno fuera de su posición natural, pero estaba previsto que pudiera ser así. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído