El Zamora mereció más. “No admite dudas en tanto en cuanto hemos generado una docena de ocasiones. La primera media hora hemos estado muy bien, entrado por dentro y fuera, les hemos obligado a hacer el cambio. De la Gimnástica no recuerdo otra ocasión salvo el gol, y nosotros hemos tenido en general una mayor producción arriba”.
Fallo del penalti. “Después del penalti hemos generado igual. El penalti es una ocasión clara, pero es una ocasión clara como hemos tenido más. Hay que darle mérito al rival. Son muchas las semanas en las que el portero contrario es el mejor”.
Mejoría de la Segoviana en la segunda parte. “Hay una cuestión táctica y mental de ellos. Les hicimos un inicio bueno de partido, ellos cambian de estructura y se dejan de generar ocasiones. No somos tan superiores como la primera media hora pero seguimos siendo mejores. Y luego es cuestión mental. Cuando el rival se ve desbordado y aun así se mete en partido con un gol a la contra, mentalmente se ve con unas opciones que no se veía en la primera parte. Sabíamos que ellos hacen buena salida de vestuarios fuera de casa, y no pudimos evitar ese tanto”.
Cambio David Álvarez. “Ha hecho una primera parte colosal, ha sido destacado, y hemos percutido por esa banda. El paso de los minutos le hizo perder frescura. Hemos tenido en cuenta que de mantener ese resultado a favor hubiéramos hecho otros cambios, pero tal y como estaba el partido, con tanto balón parado, decidimos hacer su cambio porque además estaba fatigado”.
Más posesión de la Segoviana en la segunda parte. “Nuestra intención era seguir teniendo el balón, pero el desgaste de los primeros sesenta minutos ha sido nuestro. Cuando eres el equipo que te expones sufres más desgaste y ellos han llegado mejor a los últimos minutos, fruto de nuestro degaste. Si esa productividad de ocasiones se hubiera traducido en el resultado se hubiera visto otro resultado.
La Arandina se escapa. “Estamos cerca de donde queríamos estar. Lo que he percibido es que el equipo y afición han estado perfectamente unidos y eso me invita a pensar que en junio vamos a estar en segunda B”.
Rendimiento del equipo. “Lo que hemos percibido de fuera y lo que han dado los jugadores dentro me hace pensar en ese ascenso. Este equipo tiene un amor propio tremendo, está muy comprometido con este escudo y esta causa y nos falta un aspecto de crecimiento que lo vamos a desarrollar en estos siete partidos y nos dará el ascenso. Sabemos dónde podemos mejorar y lo haremos”.
Objetivo. “Hemos venido aquí a ascender y estos jugadores nos darán el ascenso. Acabaremos todos satisfechos. Todos nos equivocamos pero estamos dejándonos el alma, el corazón. Están tan comprometidos con la causa que lo difícil es no llegar donde queremos llegar”.
Movilla: “Viendo al equipo y a la afición me invita a pensar que en junio estaremos en Segunda B”
El técnico del Zamora CF atendía a los medios de comunicación al final del choque y valora lo que supone el empate para las aspiraciones del equipo.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios