Gran participación zamorana en el Campeonato del Mundo de Maratón 2016. Pese a que ambos quedaron apeados del podio, los dos piragüistas locales volvieron a estar en la élite mundial del piragüismo luchando hasta el final en sus respectivas competiciones.

Eva Barrios fue la primera en disputar su prueba en solitario con un buen arranque pese a salir desde uno de los extremos. “Las chicas del grupo de cabeza salían por el medio y cuando me crucé me quedé un poco tirada a las olas de atrás”, explicaba a Zamora24horas. Enganchada al principio al grupo de cabeza, poco a poco Barrios se fue quedando atrás: “iban bastante rápido y no quería fundir por lo que me enganché a un segundo grupo”. 

En el ecuador de la prueba, otra palista del primer grupo se descolgaba y era alcanzada por la piraguista zamorana, que peleó por la cuarta plaza desde el último porteo de la prueba. Finalmente, Eva Barrios perdía en los últimos metros el apretado sprint ante la británica Lizzie Broughton y la palista del Durius Tecozam-Viajes Sanabria sellaba una gran carrera y un meritorio quinto puesto. 

Por su parte, Emilio Merchán se mantuvo entre los ocho primeros durante toda la competición, racheada por las constantes remontadas del palista del ADZ-Iberdrola. Sin embargo, en uno de los últimos porteos Merchán se olvidaba una boya y le tocaba retroceder perdiendo numerosas posiciones en una sufrida carrera, marcada también por circunstancias personales. Al final, noveno puesto para el incombustible piragüista zamorano que continúa demostrando ser uno de los diez mejores del mundo. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído