Munguía, tercer jugador del Zamora en salir en este mercado de invierno

El futbolista abandona la disciplina rojiblanca, en calidad de cedido, sin haber podido debutar en partido oficial. Una lesión en pretemporada le lastró en la puesta a punto y no ha conseguido ganarse la confianza ni de David Movilla ni de Yago Iglesias

Dani Munguía
Dani Munguía

Dani Munguía es el tercer jugador que abandona el Zamora Club de Fútbol en este mercado de invierno. Tras las bajas de Baqué y Mapisa, este último en calidad de cedido, este viernes se concretaba la salida de un tercer futbolista, el central Dani Munguía. 

El jugador burgalés llegó a Zamora en verano con el cartel de un sub23 prometedor, pero una importante lesión sufrida en pretemporada le impidió empezar la campaña con normalidad e ir ya a remolque del resto de compañeros. No obstante, una vez recuperado, no fue capaz de hacerse un hueco en el equipo, ni con David Movilla ni con Yago Iglesias, siendo el único jugador de campo del plantel que no había debutado todavía en partido oficial.

Su marcha, que se produce en calidad de cedido y por tanto volverá en verano, no afecta excesivamente a los planes del Zamora CF a la hora de fichar, ya que al tratarse de un jugador sub23 no libera ficha sénior, que es lo más urgente a día de hoy en la entidad si quiere incorporar a algún jugador mayor de 23 años. En este sentido, todo apunta que, si llega algún sénior próximamente, que se espera en ataque, sería Coscia el jugador que dejaría su lugar.

El equipo de destino de Munguía será la Unión Deportiva Melilla, equipo que milita en el grupo quinto de la Segunda RFEF.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído