Murci-Álvarez, la dupla más letal del Grupo VIII y una de las más destacadas de toda la Tercera

Entre los dos delanteros del Zamora suman 26 dianas en las 22 jornadas que se llevan disputadas y habiendo jugado relativamente pocos minutos. Entre los dos suman menos de 2.500 minutos, muy lejos de los datos de las grandes duplas de la categoría. Solo los arietes de Socuéllamos, SD Logroñés y CD Ibiza IP han hecho más goles que los conseguidos por los zamoranos. Eso sí, totalizando entre cada pareja entre 3.500 y 4.000 minutos de juego.

 Murci david sergio
Murci david sergio

La goleada conseguida este pasado domingo por el Zamora CF en el estadio municipal Ruta de la Plata ante La Granja ha llevado a los rojiblancos a lograr varios registros llamativos. Así, Por un lado, el 9-0 es el resultado más abultado conseguido por el Zamora en toda su historia en categoría nacional. Hay un 10-0 ante el Renault en los primeros años de historia, pero fue por debajo de la Tercera División. Además, el golaveraje de +45 goles es el más abultado de la historia del club a estas alturas de temporada, con veintidós partidos disputados.

Mucha parte de culpa de estos buenos datos a nivel grupal en cuanto a goles anotados se refiere la tienen los dos delanteros centros más específicos del Zamora: Murci y David Álvarez. Cada uno con unas características diferenciadas pero ambos con un denominador común: el idilio con el gol. Una situación que les lleva a la zona alta de la tabla de goleadores. Entre ambos suman 26 tantos: 15 de Murci y 11 de David Álvarez.

Esas 26 dianas hacen que ‘el canibal’ y ‘el pistolero’ se hayan destapado como la pareja más letal del Grupo VIII de la Tercera División. Ningún otro equipo del grupo tiene a sus dos máximos artilleros tan en forma, y además teniendo en cuenta que no son, ni mucho menos, los jugadores más utilizados del equipo. Entre ambos apenas alcanzan los 2.500 minutos, un dato muy bajo si se compara con otros delanteros de la categoría. Sin ir más lejos, por ejemplo, Borja Rubiato en la Arandina ya suma, él solo, 1.800 minutos en lo que va de campeonato.

Pero el buen rendimiento de esta pareja goleadora del Zamora no solamente se circunscribe al Grupo VIII. Y es que esta dupla es la cuarta más goleadora de toda la Tercera División. Solo tres equipos poseen en sus filas estiletes con más pólvora. Así, Megías y Belencoso acumulan 29 dianas entre ambos (17+12) en el Socuéllamos habiendo sumando entre ambos algo más de 3.500 minutos.

En segundo lugar se encuentra la dupla de Imanol y Benito en la SD Logroñés con 28 tantos (17+11), rondando los 4.000 minutos. Eso sí, esta dupla ha quedado fragmentada al salir Benito de la SD Logroñés dirección a Calahorra de la Segunda B. Por último, la tercera dupla de toda la Tercera División con más goles es la del Ibiza, que acumular 29 tantos en 24 jornadas (por las 22 jornadas que llevan Zamora, Socuéllamos o SD Logroñés). En el caso del conjunto balear los goleadores son Teran y Ortiz con 18 y 11 tantos, respectivamente, habiendo sumado alrededor de 3.900 minutos en el campo.

En definitiva, que el Zamora cuenta con la pareja de goleadores más en forma del Grupo VIII de la Tercera División y también la cuarta más potente en números absolutos aunque, por minutos jugados, quizás la más efectiva de toda la categoría. Murci y David Álvarez están en racha y el Zamora espera aprovecharlo en su comprometida próxima salida: Astorga.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído