Lejos de deshincharse, el paso de las jornadas está convirtiendo al GCE Villaralbo en un equipo tremendamente complicado de batir. De hecho, desde que lo hiciera el Zamora Club de Fútbol en la quinta jornada, ningún otro conjunto ha sido capaz de doblegar al plantel dirigido por Diego Rojas. Una situación que viene propiciada por el tremendo trabajo colectivo de una plantilla que se ve reflejado en los números defensivos. Una diana encajada en los últimos ocho duelos que hacen del GCE Villaralbo el equipo menos goleado del Grupo VIII de la Tercera División con seis dianas encajadas en doce jornadas.

Además del buen trabajo grupal en el aspecto defensivo, también hay que resaltar la labor de los cancerberos. Juanjo y Vity están cuajando un inicio de temporada superlativo y sostienen a un GCE Villaralbo que ya no ve la fase de ascenso como una quimera, sino como un objetivo real por el que luchar hasta el final de la temporada. Vity, el joven cancerbero del GCE Villaralbo que fichaba este verano procedente del Toreno, valora la situación: “Hemos tenido un arranque muy bueno y los números están ahí. El objetivo es seguir ahí arriba. Ante éramos el equipo revelación y ahora somos una realidad. Estamos siendo un equipo muy sólido atrás y esperamos seguir en esta línea”.

Diego Rojas ha optado por tener a los dos porteros enchufados, y por eso alterna titularidades con uno y otro. Así, Juanjo ha disputado siete duelos ligeros, por los cinco que ha jugado Vity. En esos cinco encuentros, el arquero no ha encajado ni un solo tanto. “De momento el míster ha decidido dar esa rotación a los dos porteros y nos está saliendo bien. No he recibido ningún gol y estoy contento por ello. Pero el equipo es increíble y es gracias a ellos por lo que los porteros estamos teniendo una actuación tan positiva”, sigue explicando Vity.

Por último, sobre la marcha de la competición, el portero añade: “Está la liga muy apretada. Estamos a cuatro puntos del primero, empatados con Palencia y La Bañeza. Esperamos que dentro de poco haya una rotura en esa igualdad, cojamos un colchón de puntos y sigamos en esa zona de pelear por la cuarta plaza. Porque parece claro que Palencia, Segoviana y Zamora tienen plaza en play off, y seremos varios los que peleemos por la cuarta posición que estará muy apretada hasta final de temporada”, finalizaba Víctor Ramos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído