La Muy Silvestre Codesal celebra su décima edición más reivindicativa que nunca

Los incendios en la Sierra de la Culebra han condicionado el turismo de la zona

Presentación San Silvestre Codesal
Presentación San Silvestre Codesal

Codesal de la Carballeda seguirá siendo fiel al listado de municipios que deciden despedir el año corriendo y celebrará el próximo 30 de diciembre la décima edición de su Muy Silvestre Codesal.

En esta ocasión, la cita se enmarca dentro de un clima reivindicativo debido a un devastador verano en el que los incendios han arrasado con buena parte de la Sierra de la Culebra. 

Aida Maestre, directora técnica de la prueba, ha señalado que tras los incendios del pasado verano, ''se ha visto un claro descenso de la gente que nos visita y somos ya oficialmente la España Vaciada. Queremos mandar el mensaje que no toda la Sierra de la Culebra se ha quemado, que se animen y que vean que seguimos ahí.''

Al igual que en otras ediciones, se mantendrán las modalidades para senderistas, carrera infantil de 2 kilómetros y carrera larga con una distancia total de 8 kilómetros.

Los recorridos, como es lógico, discurren alrededor del pueblo en las carreras infantiles mientras que la carrera larga discurrirá por completo en senderos que permitirán contemplar las heridas del fuego pero también la naturaleza que se mantiene intacta.

En cuanto a las inscripciones, el 70% ya está cubierto y marchan a buen ritmo, ''doblando incluso el número del año pasado'', han señalado desde la organización. Del total de 350 plazas disponibles ya hay más de 200 inscritos provenientes de diferentes comunidades autónomas. 

La carrera mantendrá sus particularidades como son la chocolatada y los trofeos hechos a mano y dará comienzo a partir de las 16.00 horas del próximo 30 de diciembre. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído