Nace el Campeonato TransFrah Corazón de María para "ser un punto de encuentro"

Tendrá lugar el próximo sábado 28 de mayo

Manuel Yéboles junto a José Luis González Prada
Manuel Yéboles junto a José Luis González Prada

La Fundación Rei Afonso Henriques organiza, junto con el Corazón de María, el primer Campeonato TransFrah Corazón de María de baloncesto en el que colabora también la Diputación de Zamora y que se disputará el próximo 28 de mayo durante toda la jornada.

Esta primera edición del torneo transfronterizo nace con la intención de ser un punto de encuentro entre niños y niñas que comparten un entorno territorial próximo. "Dos culturas, dos idiomas, dos formas de vida unidas por el deporte durante una jornada única en una ciudad privilegiada a orillas del Duero" señaló José Luis González Prada, director general de la institución.

La FRAH promueve este encuentro hispano - portugués con unos valores de deportividad, compañerismo, convivencia y enriquecimiento cultural que se les brindarán a los participantes en los encuentros que disputarán en el Pabellón de la Diputación de Zamora. Además, la FRAH pone a disposición de los tres conjuntos sus instalaciones para la comida y la entrega de premios tal y como señaló el responsable del club, Manuel Yéboles.

En esta primera edición que comenzará a las 11.00 con el recibimiento a los tres clubes participantes, participan el Club Deportivo Corazón de María, el Mirandela Basquete Clube y Estelas Brigantinas, de Miranda do Douro y Braganza respectivamente. Tras comenzar la jornada deportiva, a las 14.00 horas se parará para comer en la sede de la FRAH, además de entregarle a padres y acompañantes de los dos equipos portugueses un mapa de la ciudad para que conozcan a donde pueden dirigirse a comer o a hacer turismo.

A las 16.00 horas tendrá lugar la segunda parte de la competición mientras que a las 18.00 se hará la entrega de premios y trofeos y se entregará un pequeño picnic para el viaje para los equipos participantes.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído