Narón, un clásico como rival del Virgen de la Concha

El Innova Chef se desplazará este sábado (18.30 horas) a tierras gallegas para disputar su encuentro contra el Baloncesto Narón, un clásico de la categoría que en la presente temporada no atraviesa su mejor momento.

 DSC 0329
DSC 0329

A pesar de la diferencia que hay en la tabla clasificatoria, el conjunto coruñés será un duro oponente ya que en su pista y con el apoyo de la grada gana muchos enteros. Además, el cuadro naranja aprovechará la visita de los zamoranos para presentar a todas sus secciones inferiores por lo que se espera un pabellón abarrotado y con mucha presión ambiental, aspecto que deberán gestionar con cabeza los pupilos de Juanmi Menéndez si quieren conseguir la victoria.

Las lesiones han sido un duro lastre para el conjunto gallego que no ha podido contar en los últimos encuentros con sus dos grandes referentes ofensivos. Tanto Rubén Rey como Mike Scarlett no han sido de la partida prácticamente desde comienzos de año lo que les ha hecho encadenar una racha de cuatro derrotas consecutivas que les ha condenado a la zona baja de la tabla. Para el duelo de este sábado será segura la participación de Rey, que ya pudo disputar algunos minutos en el último choque contra Basket León y muy probablemente también contaran con la presencia del “cañonero” Scarlett por lo que el equipo zamorano tendrá que trabajar duro en el aspecto defensivo si se quiere parar el torrente anotador de ambos.

En el partido celebrado en Zamora, la victoria cayó del lado local por tan solo tres puntos de diferencia y después de sufrir mucho durante todo el encuentro. Tan solo en la recta final del choque fueron capaces los aurinegros de levantar un partido que durante más de 35 minutos llevaron a remolque. Una canasta desde medio campo de Jorge Aller pudo llevar el partido al tiempo extra pero por fortuna para el cuadro zamorano no entró dentro del tiempo reglamentario y la victoria se quedó en casa.

Para este encuentro el Innova Chef tendrá serios problemas con su juego interior ya que Mike Chandler es seria duda por un fuerte esguince de tobillo que le ha impedido entrenar en toda la semana. No hay demasiado optimismo en que el máximo taponador de la liga EBA pueda saltar a la pista a pesar de sus enormes ganas por disputar este partido. A ello se suma también los problemas físicos que arrastra Javier Nasarre que no le han permitido disputar los dos últimos choques de los zamoranos por lo que la aportación de Senghor se antoja como vital.

Dados los problemas existentes es muy probable que tanto Carlos Nasarre como Juanma Robles tengan que multiplicar sus esfuerzos y echar una mano en la posición de cuatro. Igualmente, Dani García estará mermado por un fuerte golpe en la espalda lo que complica aún más el objetivo del triunfo aunque como contrapunto esté la fuerte convicción de todo el plantel en traerse la victoria para tierras castellanas. Todo ello hará que el juego colectivo y las ayudas sean importantísimas en un choque con poco que ganar y mucho que perder de cara a las aspiraciones de luchar por uno de los puestos que otorga plaza a la fase de ascenso. La plantilla y el cuerpo técnico son conscientes de ello y han trabajado duro a lo largo de toda la semana dentro de las limitaciones producidas por las lesiones de sus hombres interiores.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído