Nico Delmonte, tras debutar con el Zamora: “Espero que podamos ir bastante lejos con el club”

Con experiencia en varios continentes a sus 31 años, el futbolista argentino ha recalado en España de la mano del equipo rojiblanco en el último mercado de invierno. Un fichaje que ya ha debutado en la pasada jornada frente al Pontevedra y que aterrizó en el Ruta de la Plata después de una experiencia en la liga de Bangladesh. A las órdenes de David Movilla, reconoce haberse encontrado “un equipo y un grupo muy fuerte” en el vestuario, al que llega para aportar su “granito de arena” y dejando claro a la afición que la actitud es algo “innegociable” para él.

 WhatsApp Image 2021 02 08 at 19.51.39
WhatsApp Image 2021 02 08 at 19.51.39

-¿Cómo han sido sus primeros días en Zamora?

-Muy bien. Estas dos o tres semanas que llevo acá, bastante contento, la ciudad es linda, me he encontrado con un grupo muy lindo, muy unido, muy joven y con mucha alegría. El club también me ha tratado bastante bien desde el primer contacto hasta el día de hoy, así que muy contento y con ganas de seguir para adelante.

-¿Qué le contaron del proyecto del Zamora para decidirse a regresar a España?

-Si te digo la verdad tampoco hubo mucho tiempo como para charlas muchas cosas, si bien el día que me han contactado fue prácticamente el día que se cerró todo. Tenía la oportunidad de hablar con el compañero que tenía en otro equipo (Diego Peláez) y me ha dado buenas referencias del club, de la gente nueva que había entrado con el proyecto, así que sin duda elegimos venir para acá.

 -¿En qué momento se encontraba cuándo le llegó la oferta?

-Esto fue a mediados de enero, aproximadamente, a través de un agente. Estaba entrenándome ahí con un grupo de compañeros que también estaban sin club, con cuatro o cinco que entrenábamos en un Centro de Alto Rendimiento y llegó la posibilidad de venir para acá así que en un par de días lo acomodé y llegué para aquí.

-El pasado fin de semana ya debutó frente al Pontevedra, ¿cómo se encontró?

-Bien, me he sentido bien al margen de que hace un tiempo largo que venía sin competir. He terminado el partido bien entero, sin molestias, sin dolores, así que las sensaciones fueron bastante buenas. Obviamente quedan cosas para mejorar, pero con el tiempo espero que se vayan puliendo aún sabiendo que no hay margen ni mucho tiempo, hay que adaptarse a lo que hay cuanto antes porque la plantilla ya venía con un ritmo altísimo y hay que estar a la altura de las circunstancias lo más rápido que nunca. Estamos en la segunda vuelta y quedan pocos partidos para terminar el primer paso.

-Su última experiencia fue en Bangladesh, ¿cree que la diferencia de un país a otro le puede afectar para coger el ritmo?

-Si bien Bangladesh es una liga un poco más exótica, que prácticamente no se conoce y el ritmo de juego es diferente al español. El tiempo que venía de parado sin jugar, obviamente no es lo mismo a pesar de entrenarse por su cuenta, con un grupo de compañeros, que estar con una plantilla desde el arranque, teniendo una buena base de pretemporada, pero estamos trabajando para estar a la altura de las circunstancias en todos los aspectos, así que con muchas ganas.

-Ya estuvo en España en las filas del Marbella, el Extremadura y el Sabadell, ¿cómo ve el grupo de Segunda B en el que está el Zamora?

-Me ha tocado estar jugando en el grupo 3 y 4 y ahora por primera vez en el grupo 1 y la verdad es que bastante bien, bastante cómodo. El fútbol español en todas las divisiones es muy competitivo, así que a la larga después se cruzarán siempre los mejores y está todo muy parejo, no hay diferencias prácticamente. Sabemos que estamos pasando por un buen momento, pero hay que tener los pies sobre la tierra y paso a paso.

-¿Qué le ha parecido el vestuario que se ha encontrado?

-Muy bien, la verdad, sorprendido. Mucha gente joven, con mucha alegría en el vestuario, divertidos los pibes. Se nota que es un equipo y un grupo muy fuerte, muy compacto en esa parte y ves que hay un trabajo detrás de todo esto. Me acoplaron rápido y de poquito iré conociendo más de cerca a los compañeros, pero la verdad es que muy bien.

-Llega a un vestuario joven y usted tiene ya experiencia en el mundo del fútbol, ¿siente esa responsabilidad de que puede tener más galones?

-Obviamente que haya juventud no significa que quite de responsabilidad a cualquier jugador. Son una plantilla de jugadores profesionales todos por más que tengan 20 o 30 años, estamos todos con el mismo objetivo y nadie es más que nadie. Tengo unos años más de experiencia en lo deportivo, pero aportaré mi granito de arena en función del equipo y el grupo lo necesite. En ese aspecto tranquilo y siempre para sumar.

-¿Qué se encontrará la afición del Zamora al ver a Delmonte sobre el terreno de juego?

En España me ha tocado jugar mucho de central, algo menos de mediocentro. Mis características son un poco más físicas, más agresivas, más de contacto, también con salida de balón desde abajo. Innegociable en lo que es el tema de la actitud y todas esas cosas, así que espero que podamos ir bastante lejos con el club.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído