Noname no afloja, Villalpando se impone en el duelo directo y Fresno y Sanabria mantienen la lucha en la Provincial

Varias goleadas en una jornada prolífica en cuanto a goles y con equipos que no levantan el pie del acelerador

20 may 2025 - 12:39
Un instante del duelo entre Villalpando y Santa Croya
Un instante del duelo entre Villalpando y Santa Croya

Cada vez queda menos. Ya a la vuelta de la esquina se encuentra el final de la temporada en la Primera División Provincial de Aficionados y los equipos zamoranos, ya cada vez con todo más decidido, siguen esmerándose en finalizar la campaña con las mejores sensaciones posibles. Tanto es así, que esta jornada ha sido especialmente provechosa en cuanto a goles, con un total de 55 en los 9 encuentros disputados.

Así, un Noname que, a pesar de ser ya campeón, no levanta el pie del acelerador y este fin de semana le endosaba a domicilio una manita a la Bovedana. Mucho que ver en ese resultado de 0-5 tuvo Fernando Abajo de la Iglesia, que anotó tres de los tantos de su equipo, mientras Víctor Román abría la goleada y Buru la cerraba. El conjunto de La Bóveda, por su parte, tiene prácticamente certificada su octava plaza.

El segundo clasificado, el CD Villaralbo, firmó una de las grandes goleadas de la jornada. El filial azulón le endosaba un sonrojante 0-9 a Morales del Vino Atlético en La Llagona. Especialmente destacada fue la actuación de un Raúl Peña que se apuntaba a su casillero particular tres de los tantos de su equipo.

Siguiendo también su racha victoriosa, el Racing Club Benavente, ya con la tercera plaza firmada y sellada, le endosaba un 1-3 al CD Ciudad de Zamora que, si bien logró ponerse por delante en los primeros minutos de partido, no supo retener ni ampliar su ventaja y terminó sumando una derrota para certificar su racha de cinco jornadas sin conocer el triunfo.

Uno de los duelos clave de la jornada fue el que se disputó el sábado en el Polideportivo Chema Martínez, donde el CD Villalpando se llevaba el duelo directo ante el CD Santa Croya. Así, los villalpandinos recuperan la cuarta plaza y dejan al conjunto del Tera en quinta posición, si bien aún todo está por decidir en esta encarnizada lucha.

Su tercera victoria en los últimos cinco encuentros sumaba este fin de semana el Atlético Sanabria, que se imponía en Santa Croya por 3-1 al CD San Cristóbal. El conjunto vilorto, en décima posición, veía frenada en seco su racha de tres victorias consecutivas.

Cinco jornadas sin perder son las que mantienen a Fresno de Ribera de lleno metido en la lucha por la quinta e incluso por la cuarta plaza. Este fin de semana firmaba otra de las grandes goleadas, con el 10-2 que le endosaba al Sporting Zamora. Mucho que ver tuvo también Óscar Martín, que se apuntaba tres de los tantos. El conjunto capitalino, por su parte, sumaba su tercera derrota consecutiva y permanece en decimocuarta posición.

Por todo lo alto rompía su racha de tres derrotas seguidas el CD Camarzana y Los Valles, que este fin de semana se imponía por 10-1 al colista, el Sanabria CF. La mitad de estos tantos fueron obra de Juan Manuel Romero, mientras que la otra mitad hubo que apuntársela a Sergio Vega Blanco.

Uno de los dos empates de la jornada lo firmaron CD Internacional de Zamora y CD Coreses, ambos en tierra de nadie, clasificatoriamente hablando. Joao y Johnny Alejandro Sepúlveda firmaron los dos únicos tantos del partido en los primeros 25 minutos, y el 1-1 ya no se movería del marcador. 

El otro empate, si bien también en tierra de nadie, tuvo algo más de emoción, pues UD Toresana y Atlético Zamora se repartieron los puntos tras finalizar 3-3 un partido que pudo haberse llevado cualquiera. Tanto es así, que el conjunto toresano se veía ya con los tres puntos en la mano, pero Mario ponía las tablas en el 96 desde el punto de penalti.

El descanso este fin de semana le correspondió al CD Benavente B.

 

stats